Di­ce AMLO: Ro­bles es ‘chi­vo ex­pia­to­rio’

Mural - - PORTADA - ZEDRYK RAZIEL

OCOYOACAC.- An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor afir­mó que Ro­sa­rio Ro­bles es un “chi­vo ex­pia­to­rio” y que las acu­sa­cio­nes so­bre los des­víos mi­llo­na­rios du­ran­te su ges­tión en la Se­de­sol y la Se­da­tu son un cir­co.

Al tér­mino de la ce­re­mo­nia de con­me­mo­ra­ción del 208 aniver­sa­rio de la ges­ta de In­de­pen­den­cia, el Pre­si­den­te elec­to acu­só que los ver­da­de­ros sa­quea­do­res del País só­lo han da­do gol­pes es­pec­ta­cu­la­res y me­ti­do a la cár­cel a fun­cio­na­rios me­no­res.

Gru­po RE­FOR­MA pu­bli­có que la Au­di­to­ría Su­pe­rior de la Fe­de­ra­ción de­tec­tó que 708.2 mi­llo­nes de pe­sos de la Se­de­sol y la Se­da­tu fue­ron trans­fe­ri­dos en efec­ti­vo a em­pre­sas de pa­pel en la ges­tión de Ro­bles.

El Pre­si­den­te elec­to afir­mó que si exis­ten in­ves­ti­ga­cio­nes en cur­so en con­tra de la funcionaria fe­de­ral se les da­rá se­gui­mien­to, pe­ro des­car­tó una “per­se­cu­ción” en su con­tra.

“Si hay in­ves­ti­ga­cio­nes abier­tas, se van a con­ti­nuar, pe­ro eso no co­rres­pon­de al Eje­cu­ti­vo, eso va a de­pen­der del Po­der Ju­di­cial”, afir­mó.

“¿Ro­sa­rio Ro­bles es un chi­vo ex­pia­to­rio, sí o no?”, se le pre­gun­tó.

“Sí, co­mo otros, por­que a los de la ma­fia del po­der y al­gu­nos me­dios de in­for­ma­ción les gus­ta mu­cho ofre­cer cir­co a la gen­te, y no­so­tros ya no que­re­mos eso”, res­pon­dió.

“¿Y es un cir­co es­to de Ro­sa­rio, los des­víos?”, se le cues­tio­nó.

“Sí, por­que no fue­ron al fon­do. Nun­ca cues­tio­na­ron a los res­pon­sa­bles, a los je­fes del sa­queo des­de tiem­po atrás. Lle­van 30 años sa­quean­do el país, y los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ca­lla­di­tos”, re­pli­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.