De­sar­ti­cu­lan red de hua­chi­co­le­ros

Mural - - NACIONAL - Abel Ba­ra­jas

MÉ­XI­CO.- Lue­go de que las au­to­ri­da­des con­sig­na­ron la in­ves­ti­ga­ción so­bre una red de ro­bo de hi­dro­car­bu­ros, la PGR lo­gró la de­ten­ción de tres im­pli­ca­dos, in­clu­yen­do una eje­cu­ti­va de cuen­ta de Pe­mex: Laura Ele­na Fa­rías Mar­tí­nez.

La or­den de aprehen­sión por de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da tam­bién per­mi­tió la cap­tu­ra de Jo­sé An­to­nio Ra­mí­rez Cues­ta, in­ge­nie­ro ci­vil de pro­fe­sión, y de Jo­sé Ro­ber­to Her­nán­dez Ro­drí­guez, ges­tor de com­pras de com­bus­ti­bles.

Sin em­bar­go, En­ri­que­ta Ve­las­co, jue­za de con­trol del Cen­tro de Jus­ti­cia Pe­nal Fe­de­ral del Al­ti­plano, de­jó en li­ber­tad a Fa­rías y a Her­nán­dez por­que la PGR no ex­hi­bió a la de­fen­sa los au­dios o trans­crip­cio­nes de las lla­ma­das te­le­fó­ni­cas en las que se ba­sa la acu­sa­ción, con el ar­gu­men­to de que re­ve­la­ban la iden­ti­dad de otros in­ves­ti­ga­dos.

La juez ar­gu­men­tó que, des­de que fue­ron ci­ta­dos, los impu­tados te­nían de­re­cho a ver­con­sul­tar esos re­gis­tros.

“Si hu­bié­ra­mos te­ni­do trans­crip­cio­nes, ten­dría­mos ma­te­rial su­fi­cien­te pa­ra po­der­nos de­fen­der. Con lo que es­ta­mos tra­ba­jan­do es con las in­fe­ren­cias y los in­for­mes de po­li­cías que ex­pre­sa­men­te te­nían prohi­bi­do par­ti­ci­par en esa téc­ni­ca de in­ves­ti­ga­ción”, di­jo Ri­car­do Sán­chez Re­yes Re­ta­na, de­fen­sor de Her­nán­dez y Fa­rías.

Só­lo Ra­mí­rez si­gue pre­so des­de el 25 de ju­lio pa­sa­do en el Al­ti­plano por de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da por­que los in­for­mes de vi­gi­lan­cia en­cu­bier­ta lo iden­ti­fi­can en un lu­gar don­de se car­ga­ban las pi­pas con com­bus­ti­ble ro­ba­do.

En es­pe­cí­fi­co, la Policía Fe­de­ral re­por­ta en in­for­mes del 15 y 21 de agos­to de 2017 que Ra­mí­rez su­per­vi­só el su­mi­nis­tro de com­bus­ti­ble ro­ba­do en la es­ta­ción de ser­vi­cio 22911.

El ro­bo de com­bus­ti­ble ini­cia­ba en la Ter­mi­nal de Al­ma­ce­na­mien­to y Re­par­to de San­ta Ca­ta­ri­na, NL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.