Re­ve­lan in­je­ren­cia de Ru­sia en ata­que a ex es­pía

Mural - - INTERNACIONAL - MU­RAL / STAFF

La pri­me­ra evi­den­cia so­bre la in­je­ren­cia de Moscú en el ca­so del en­ve­ne­na­mien­to al ex es­pía ru­so en Gran Bre­ta­ña sa­lió a la luz. El ex­pe­dien­te del pa­sa­por­te de uno de los sos­pe­cho­sos del ata­que el 4 de mar­zo a Ser­gei Skri­pal y su hi­ja Yu­lia con el agen­te ner­vio­so No­vi­chock, en Sa­lis­bury, in­clu­ye un nú­me­ro te­le­fó­ni­co que, al pa­re­cer, per­te­ne­ce al Mi­nis­te­rio de De­fen­sa de Ru­sia, de acuer­do con dos pe­rio­dis­tas.

Be­llig­cat, un or­ga­nis­mo de in­ves­ti­ga­ción en lí­nea con se­de en In­gla­te­rra, pu­bli­có el vier­nes di­cho nú­me­ro que, afir­mó, apa­re­ce en lo que des­cri­bió co­mo re­gis­tros del pa­sa­por­te de Ale­xan­der Pe­trov, quien, jun­to con Rus­lan Bos­hi­rov, es­tá acu­sa­do del en­ve­ne­na­mien­to por las au­to­ri­da­des bri­tá­ni­cas.

Am­bos hom­bres tam­bién fue­ron se­ña­la­dos de tra­ba­jar pa­ra la in­te­li­gen­cia ru­sa, cues­tión que ellos mis­mos ne­ga­ron en una re­cien­te entrevista.

El nú­me­ro te­le­fó­ni­co no in­clu­ye el có­di­go de la ciu­dad. Oli­ver Ca­rroll, de The In­de­pen­dent, y Patrick Ree­vell, de ABC News, di­je­ron a tra­vés de Twit­ter que lla­ma­ron al nú­me­ro usan­do un pre­fi­jo de Moscú y la per­so­na que con­tes­tó di­jo que es­ta­ban lla­man­do al Mi­nis­te­rio de De­fen­sa.

De acuer­do con The Guar­dian, otros do­cu­men­tos pu­bli­ca­dos por Be­llig­cat in­clu­yen un ma­ni­fies­to de vue­lo de Ae­ro­flot que in­di­ca que los dos hom­bres com­pra­ron sus bo­le­tos en el úl­ti­mo mi­nu­to, lo que con­tra­di­ce sus afir­ma­cio­nes de que el via­je a Sa­lis­bury ha­bía si­do pla­nea­do ha­ce mu­cho tiem­po.

Por su par­te, el Mi­nis­te­rio de Asun­tos Ex­te­rio­res de Ru­sia re­cha­zó el in­for­me y acu­só que Be­lling­cat tie­ne víncu­los con la in­te­li­gen­cia oc­ci­den­tal.

Ale­xan­der Pe­trov y Rus­lan Bos­hi­rov fue­ron se­ña­la­dos por GB co­mo los ata­can­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.