To­man ca­se­tas de pea­je en Ja­lis­co

Mural - - COMUNIDAD - JO­NAT­HAN BA­ÑUE­LOS

Co­lec­ti­vos ciu­da­da­nos “li­be­ra­ron” por unas ho­ras, al me­nos cua­tro ca­se­tas de pea­je en ca­rre­te­ras de Ja­lis­co du­ran­te el trans­cur­so de ayer, co­mo un ac­to de desobe­dien­cia ci­vil.

Au­to­mo­vi­lis­tas y trans­por­tis­tas cir­cu­la­ron de ma­ne­ra li­bre, de 10:00 a 17:00 ho­ras por las ca­se­tas de Acatlán, Are­na­les, Ato­yac y Za­potla­ne­jo.

De acuer­do con Mi­chel Gon­zá­lez Ruiz, in­te­gran­te del co­lec­ti­vo Desobe­dien­cia Ci­vil, es­tas ac­cio­nes se rea­li­za­ron con la fi­na­li­dad de evi­den­ciar el da­ño eco­nó­mi­co que re­pre­sen­tan las ca­se­tas pa­ra to­dos los ciu­da­da­nos.

“No tie­nen ra­zón de ser, hay ca­se­tas de 30 y 40 años, cuan­do las con­ce­sio­nes ori­gi­na­les eran a 10 años que era el tiem­po de re­cu­pe­ra­ción pa­ra el in­ver­sio­nis­ta pri­va­do, pe­ro por ar­ti­ma­ñas del mis­mo Go­bierno se fue­ron ex­ten­dien­do”.

Gon­zá­lez Ruiz sub­ra­yó la im­por­tan­cia de que los ciu­da­da­nos pier­dan el mie­do y de­nun­cien cual­quier si­tua­ción que vean in­jus­ta, al mis­mo tiem­po que ejer­cen sus de­re­chos es­ti­pu­la­dos en la Cons­ti­tu­ción.

“Es­ta ne­ce­si­dad de li­be­rar ca­se­tas atien­de a que pre­ci­sa­men­te son an­ti cons­ti­tu­cio­na­les y son muy in­jus­tas por­que gra­van im­pues­tos a to­dos los in­su­mos que ad­qui­ra­mos los me­xi­ca­nos”.

La li­be­ra­ción de ca­se­tas, agre­gó el ac­ti­vis­ta, se ha­brían rea­li­za­do de ma­ne­ra si­mul­tá­nea en otras en­ti­da­des co­mo Chihuahua, So­no­ra, Ve­ra­cruz, Ta­mau­li­pas, Nayarit y Co­li­ma.

Ayer fue­ron to­ma­das cua­tro ca­se­tas en Ja­lis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.