Re­prue­ban fal­ta de pa­gos

Mural - - COMUNIDAD - KATIA DIÉGUEZ

El Sin­di­ca­to Na­cio­nal de los Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SNTE) de la Sec­ción 16 re­pro­bó en se­sión del Co­mi­té Téc­ni­co la fal­ta de pa­go de los maes­tros.

A raíz de la deu­da, di­cho co­mi­té se­sio­nó ayer pa­ra ve­ri­fi­car que real­men­te se pa­ga­ra el vier­nes a cer­ca de 3 mil 200 do­cen­tes co­mo se pro­me­tió; sin em­bar­go, a al­gu­nos maes­tros no les lle­gó lo que les de­bían.

“No es un te­ma fá­cil, hay un gran des­con­trol en la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción (Ja­lis­co) en ma­te­ria de los pa­gos. Mu­chos to­da­vía tie- nen la deu­da y si­gue ha­bien­do com­pa­ñe­ros que in­de­pen­dien­te­men­te que sa­len en las lis­tas se les si­guen pre­sen­tan­do adeu­dos”, co­men­tó Adrián Del­ga­do del SNTE 16.

Uno de esos ejem­plos es Eve­lia Gar­cía, pro­fe­so­ra de se­cun­da­ria que ha apa­re­ci­do tres ve­ces en lis­tas y aún tie­ne el mis­mo adeu­do de un mes de tra­ba­jo.

Gar­cía jun­to con un gru­po de pro­fe­so­ras se ma­ni­fes­ta­ron ayer por la tar­de en el Par­que Re­vo­lu­ción pa­ra exi­gir que se cum­plan las pro­me­sas de pa­go.

“Exi­gi­mos nues­tro pa­go pun­tual, es­ta­mos yen­do a tra­ba­jar y hay maes­tros que tie­nen más de sie­te me­ses que no les pa­gan. No­so­tros se­gui­mos tra­ba­jan­do de ma­ne­ra re­gu­lar, no que­re­mos afec­tar a los ni­ños”, co­men­tó Ivon­ne Da­ma­zo, di­rec­to­ra de un jar­dín de ni­ños y una de las ma­ni­fes­tan­tes.

Por lo pron­to, la SNTE pu­so en pau­sa la se­sión y la re­to­ma­rá hoy pa­ra de­ci­dir qué for­mas de pre­sión rea­li­za­rán an­te las irre­gu­la­ri­da­des y deu­das.

No se ha de­fi­ni­do si vol­ve­rán a ha­cer un pa­ro.

El pa­sa­do lu­nes 10 de sep­tiem­bre cer­ca de 8 mil es­cue­las de prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­ria no tu­vie­ron cla­ses.

Al­gu­nos maes­tros se ma­ni­fes­ta­ron ayer en el Par­que Re­vo­lu­ción por los adeu­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.