Di­ce Fis­ca­lía pa­gar 750 mil por trái­le­res

Mural - - PORTADA - Fran­cis­co de an­da

El Go­bierno de Ja­lis­co ha­bría pa­ga­do 750 mil pe­sos por la ren­ta y ope­ra­ción de dos trái­le­res con cá­ma­ra de re­fri­ge­ra­ción, don­de per­ma­ne­cie­ron res­guar­da­dos 444 cuer­pos sin iden­ti­fi­car.

Es­to se­gún in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do a una ciu­da­da­na que re­qui­rió da­tos vía Ley de Trans­pa­ren­cia.

Tan só­lo por ga­so­li­na pa­ra el fun­cio­na­mien­to de las uni­da­des se des­ti­na­ron 528 mil pe­sos, mien­tras que el arren­da­mien­to de las mis­mas as­cen­dió a 222 mil pe­sos.

Dos em­pre­sas pro­por­cio­na­ron el ser­vi­cio: Logística Mon­tes SA de CV y Cold Red Trans­port SA de CV.

Una de las fac­tu­ras ex­pe­di­da a es­te úl­ti­mo pro­vee­dor mues­tra un co­bro de 47 mil 850 pe­sos por la ren­ta de 15 días de una de las ca­jas re­fri­ge­ra­das.

Uno de los tres so­cios de Cold Red Trans­port SA de CV es el ex de­le­ga­do en Ja­lis­co de la Cá­ma­ra Na­cio­nal del Au­to­trans­por­te de Car­ga (Ca­na­car), Ma­nuel Jai­me Ro­jo Lo­zano.

Logística Mon­tes SA de CV se cons­ti­tu­yó en 2004 en Gua­da­la­ja­ra y la so­cie­dad tam­bién cons­ta de tres ac­cio­nis­tas.

La se­ma­na pa­sa­da, la Con­tra­lo­ría del Es­ta­do de­nun­ció an­te la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción el ca­so del al­ma­ce­na­mien­to de ca­dá­ve­res en trái­le­res por par­te del IJCF.

Teresa Bri­to, ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, in­for­mó que los de­li­tos que se de­nun­cia­ron fue­ron pe­cu­la­do y uso ilí­ci­to de atri­bu­cio­nes y fa­cul­ta­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.