Exi­gen em­pre­sa­rios pro­te­ger es­ta­bi­li­dad

Ur­ge Co­par­mex a los le­gis­la­do­res de am­bas cá­ma­ras a ser res­pon­sa­bles

Mural - - NACIONAL - VE­RÓ­NI­CA GAS­CÓN Y ÉRI­KA HER­NÁN­DEZ

Lla­man a evi­tar vo­la­ti­li­dad en mer­ca­dos

MÉ­XI­CO.- Lue­go de que una ini­cia­ti­va de Mo­re­na con­tra el co­bro de co­mi­sio­nes ban­ca­rias pro­vo­ca­ra vo­la­ti­li­dad en el mer­ca­do bur­sá­til me­xi­cano y la con­se­cuen­te caí­da de la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res, miem­bros del sec­tor pri­va­do de­man­da­ron pro­pues­tas más ana­li­za­das, con me­jo­res fil­tro y que pro­cu­ren la es­ta­bi­li­dad del país.

El pre­si­den­te de Co­par­mex, Gustavo de Ho­yos, ad­vir­tió que las ini­cia­ti­vas que tras­to­quen te­mas eco­nó­mi­cos re­quie­ren de una re­vi­sión a pro­fun­di­dad a fin de evi­tar im­pac­tos ne­ga­ti­vos.

“Es­to que su­ce­dió es una prue­ba más de la im­por­tan­cia de que el país cuen­te con un con­se­jo fis­cal in­de­pen­dien­te. Que sea un pre­fil­tro pa­ra es­te ti­po de pro­pues­tas y evi­te cir­cuns­tan­cias co­mo las que vi­mos”, di­jo en en­tre­vis­ta.

De Ho­yos tam­bién pi­dió a los le­gis­la­do­res de Mo­re­na ac­tuar con res­pon­sa­bi­li­dad y pen­sar en las con­se­cuen­cias.

“Ser una ma­yo­ría par­la­men­ta­ria pre­su­po­ne ac­tuar con res­pon­sa­bi­li­dad y nues­tro men­sa­je pa­ra los gru­pos par­la­men­ta­rios de Mo­re­na en am­bas cá­ma­ras, don­de hoy tie­nen am­plia ma­yo­ría, es que en ca­da ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da ten­gan pre­sen­te que ha­brá un im­pac­to”, con­si­de­ró.

“Me pa­re­ce que se de­be ac­tuar siem­pre con res­pon­sa­bi­li­dad par­ti­cu­lar­men­te con aque­llas que to­can te­mas de la eco­no­mía”.

En tan­to, el pre­si­den­te del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE), Juan Pa­blo Cas­ta­ñón, de­man­dó al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.