En­cien­den aler­tas

Mural - - NACIONAL - MU­RAL / STAFF

MÉ­XI­CO.- La ini­cia­ti­va que bus­ca eli­mi­nar el co­bro de co­mi­sio­nes ban­ca­rias po­dría te­ner im­pli­ca­cio­nes ne­ga­ti­vas so­bre las pers­pec­ti­vas de la ban­ca en Mé­xi­co, ad­vir­tió Fitch Ra­tings.

“Fitch con­si­de­ra que la ren­ta­bi­li­dad de los ban­cos me­xi­ca­nos pu­die­ra re­du­cir­se en ca­so de que se aprue­be la ini­cia­ti­va. Los in­gre­sos por co­mi­sio­nes son una fuen­te sig­ni­fi­ca­ti­va de ga­nan­cias”, de­cla­ró Fitch en un co­mu­ni­ca­do.

La ca­li­fi­ca­do­ra re­sal­tó que los in­gre­sos de la ban­ca por co­mi­sio­nes han re­pre­sen­ta­do en pro­me­dio 18 por cien­to del to­tal de los in­gre­sos ope­ra­ti­vos de la ban­ca en los úl­ti­mos cin­co años, mien­tras que los in­gre­sos ne­tos por in­tere­ses re­pre­sen­tan la ma­yo­ría de in­gre­sos to­ta­les.

“Las co­mi­sio­nes han apo­ya­do la ge­ne­ra­ción con­ti­nua de uti­li­da­des de la ban­ca, aún en tiem­pos de ad­ver­si­dad eco­nó­mi­ca y, en el pa­sa­do, en en­tor­nos de ta­sas de in­te­rés ba­jas”, men­cio­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.