Mural - - NA­CIO­NAL - CON IN­FOR­MA­CIÓN DE MAYOLO LÓ­PEZ

pró­xi­mo Go­bierno fe­de­ral y a sus le­gis­la­do­res que las ini­cia­ti­vas sean más ana­li­za­das y so­cia­li­za­das con los sec­to­res in­vo­lu­cra­dos.

In­clu­so, ad­vir­tió, de­ben po­ner­se de acuer­do en­tre ellos so­bre a dón­de quie­ren lle­var el pro­yec­to de na­ción y si quie­ren ge­ne­rar con­fian­za.

Al fi­jar su pos­tu­ra so­bre la ini­cia­ti­va que pre­ten­de prohi­bir o re­du­cir co­mi­sio­nes y ta­sas de in­te­rés, el em­pre­sa­rio ase­gu­ró que el sec­tor es­tá abier­to a ex­pli­car­les “las reali­da­des” de la eco­no­mía y las repercusiones de de­ci­sio­nes no ana­li­za­das.

“Es muy im­por­tan­te que el Go­bierno en tran­si­ción y sus le­gis­la­do­res ten­gan una co­mu­ni­ca­ción so­bre el plan de na­ción ha­cia dón­de lo quie­ren lle­var y la ge­ne­ra­ción de con­fian­za”, apun­tó.

“Evi­den­te­men­te los ban­que­ros es­tán en la me­jor dis­po­si­ción de tra­ba­jar (...) y ana­li­zar en dón­de es­tán las ta­ri­fas, las cuo­tas y las co­mi­sio­nes, que sean com­pe­ti­ti­vas y ex­pli­car las cir­cuns­tan­cia es­pe­cí­fi­ca en Mé­xi­co”, apun­tó.

Cas­ta­ñón ase­gu­ró que es muy im­por­tan­te que en es­ta eta­pa y los pri­me­ros 100 días de Go­bierno, el Pre­si­den­te elec­to, Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, y los le­gis­la­do­res de

Mo­re­na den se­ña­les cla­ras que ge­ne­ren con­fian­za.

RE­CLA­MA LA IN­DUS­TRIA

Por se­pa­ra­do, di­rec­ti­vos de la Concamin se en­tre­vis­ta­ron es­ta ma­ña­na con el pre­si­den­te del Se­na­do, Mar­tí Ba­tres, quien sos­tu­vo que no se to­ma­rá nin­gu­na de­ci­sión sin un diá­lo­go con la ban­ca.

“El lla­ma­do de no­so­tros, del sec­tor in­dus­trial, es que ha­ya un buen acuer­do pa­ra cui­dar la es­ta­bi­li­dad por­que los prin­ci­pa­les afec­ta­dos siem­pre son de la in­dus­tria.

“Nos preo­cu­pó mu­cho,

pe­ro lo me­jor es que ya hay co­mu­ni­ca­ción y es­tá la in­vi­ta­ción pa­ra que se sien­ten a es­cu­char­los. eso es lo más im­por­tan­te”, plan­teó el pre­si­den­te de la Concamin, Fran­cis­co Cer­van­tes Díaz.

“Se va a dia­lo­gar con la ban­ca y con la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da. An­tes de to­mar cual­quier de­ci­sión le­gis­la­ti­va va­mos a es­cu­char, a dia­lo­gar y tra­ba­jar por­que las trans­for­ma­cio­nes se den en un cli­ma de es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca”, pro­me­tió Ba­tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.