Re­ba­sa­dos... y ries­go­sos

Cae pla­fón en clí­ni­ca 46 del IMSS; acha­ca ins­ti­tu­to per­can­ce a man­te­ni­mien­to

Mural - - COMMUNIDAD - FER­NAN­DA CARAPIA

En el IMSS no só­lo hay sa­tu­ra­ción, tam­bién ries­gos.

El jue­ves, fa­mi­lia­res del pa­cien­te de la ca­ma 8502 del Hos­pi­tal Ge­ne­ral Re­gio­nal 46 ad­vir­tie­ron al per­so­nal so­bre una go­te­ra y el mal es­ta­do del pla­fón, pe­ro na­die les hi­zo ca­so.

“Lo úni­co que hi­cie­ron fue arri­mar una cu­be­ta a don­de es­ta­ba la go­te­ra y en la ma­ña­na (del jue­ves) se vino el te­cho en­ci­ma, ca­ye­ron dos pe­da­zos y el se­gun­do sí le ca­yó a mi pa­pá en sus pier­nas”, co­men­tó Ve­ró­ni­ca Flo­res Flo­res.

Con su ce­lu­lar, gra­bó lo ocu­rri­do y cap­tó el mo­men­to en que ocu­rre el se­gun­do des­pren­di­mien­to, que afec­ta di­rec­ta­men­te a su pa­dre y exi­ge que sea re­ti­ra­do de ese lu­gar.

El pri­mer tro­zo de pla­fón, agre­gó, le ca­yó en­ci­ma a su her­mano, gol­peán­do­lo en la ca­be­za; a ella tam­bién le al­can­zó a pe­gar.

Tras el in­ci­den­te y de­bi­do a que la ca­ma que­dó lle­na de tie­rra, pi­dió que lo cam­bia­ran de ro­pa, sin ob­te­ner res­pues­ta, pues le di­je­ron que no ha­bía mu­das, afir­mó Flo­res Flo­res.

“Lo cambiaron has­ta que lo lle­va­ron al Cen­tro Mé­di­co, no sé si se lo lle­va­ron por­que lo ocu­pa­ba o por lo que pa­só”, des­cri­bió.

Flo­res Flo­res ase­gu­ró que nin­gu­na au­to­ri­dad del hos­pi­tal se dio cuen­ta de lo ocu­rri­do, has­ta que pi­die­ron ayu­da y las que se acer­ca­ron fue­ron las en­fer­me­ras.

A tra­vés de la ofi­ci­na de Co­mu­ni­ca­ción So­cial de la De­le­ga­ción del IMSS en Ja­lis­co, se in­for­mó que el des­pren­di­mien­to se de­bió a que, en el pi­so 9, se rea­li­zan tra­ba­jos de con­ser­va­ción.

Con­tra­rio a lo re­la­ta­do por Flo­res Flo­res, el IMSS ase­gu­ró que por el des­pren­di­mien­to del pla­fón no hu­bo lesionados ni afec­ta­ción a per­so­nas. Tam­po­co fue ne­ce­sa­rio ce­rrar el ser­vi­cio.

MU­RAL pu­bli­có ayer que el Ser­vi­cio de Ur­gen­cias Mé­di­cas del IMSS es­tá des­bor­da­do, pues los pa­cien­tes han re­ba­sa­do has­ta 46 por cien­to la ca­pa­ci­dad.

El IMSS in­for­mó que a las pocas ho­ras, el des­per­fec­to que­dó re­pa­ra­do; lo acha­ca­ron a obras en el pi­so su­pe­rior.

En el vi­deo gra­ba­do por fa­mi­lia­res se apre­cia par­te del pla­fón en el pi­so de la ha­bi­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.