Le­van­ta Za­po­pan clau­su­ra im­pues­ta a Dream­fields

Mural - - COMMUNIDAD - JONATHAN COMPTON

La mú­si­ca si­gue...

La Ter­ce­ra Sa­la del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va or­de­nó le­van­tar to­dos los se­llos que im­pi­die­ran la rea­li­za­ción del Dream­fields Fes­ti­val, pro­gra­ma­do pa­ra el 17 y 18 de no­viem­bre.

Des­de el 30 de oc­tu­bre, el Go­bierno de Za­po­pan im­pu­so tres clau­su­ras por fal­ta de li­cen­cias y del aval de Pro­tec­ción Ci­vil mu­ni­ci­pal; no obs­tan­te, el ór­gano ju­ris­dic­cio­nal im­pi­dió cual­quier ac­to de res­tric­ción en el in­mue­ble jun­to al Es­ta­dio de Chi­vas y la se­gu­ri­dad del even­to co­rre­rá a car­go del Eje­cu­ti­vo es­ta­tal.

La tar­de de ayer, per­so­nal del TJA re­ti­ró las cin­tas de lo que se­rá el es­ce­na­rio y se reanu­da­ron las la­bo­res.

“Hay cer­ti­dum­bre ju­rí­di­ca ple­na que se lle­va­ra a ca­bo, lue­go que el Go­bierno de Za­po­pan no aca­tó lo que dic­tó el Tri­bu­nal y ha obs­ta­cu­li­za­do su ce­le­bra­ción por to­dos los me­dios po­si­bles por un in­te­rés apa­ren­te­men­te per­ver­so (...) el Mu­ni­ci­pio pue­de ve­nir y re­vi­sar, pe­ro no clau­su­rar sin pre­via anuen­cia de la Ter­ce­ra Sa­la”, di­jo Juan Carlos Soto, re­pre­sen­tan­te de la em­pre­sa Wish Events Group SA de CV.

El Mu­ni­ci­pio ha in­ha­bi­li­ta­do por fal­ta de me­di­das de se­gu­ri­dad y no ha da­do trá­mi­te a los per­mi­sos so­li­ci­ta­dos por la or­ga­ni­za­do­ra ho­lan­de­sa y Ope­ra­do­ra Chi­vas, con el ar­gu­men­to que se otor­ga­ron en pri­me­ra ins­tan­cia a Alien­to Pro­duc­cio­nes SA de CV, que re­nun­ció al pro­yec­to des­de ha­ce 6 me­ses, se­gún el li­ti­gan­te.

El Al­cal­de Pa­blo Le­mus in­di­có que es­tán en la me­jor dis­po­si­ción, pe­ro tie­nen im­pe­di­men­tos legales pa­ra en­tre­gar las li­cen­cias y no per­mi­ti­rán la ce­le­bra­ción si no hay ga­ran­tías pa­ra asis­ten­tes.

El fes­ti­val de mú­si­ca elec­tró­ni­ca, de ori­gen neer­lan­dés, se rea­li­za por pri­me­ra vez en Mé­xi­co; ha ven­di­do 30 mil bo­le­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.