Li­be­ran a ma­má de ‘El Ma­rro’ ...y lue­go ‘to­ma ven­gan­za’

Mural - - PORTADA - MU­RAL / STAFF

MÉ­XI­CO.- José An­to­nio Yé­pez “El Ma­rro”, lí­der del Cár­tel de San­ta Rosa de Li­ma, se atri­bu­yó ayer la eje­cu­ción de tres po­li­cías de Si­lao, Gua­na­jua­to, en re­pre­sa­lia por­que agen­tes de­tu­vie­ron y re­vi­sa­ron el con­voy en el que creían que via­ja­ba su ma­dre, Ma­ría Eva Or­tiz, tras ser li­be­ra­da el domingo.

En un au­dio di­fun­di­do en re­des so­cia­les, el ca­po ame­na­za a los po­li­cías de Si­lao por su­pues­ta­men­te in­ten­tar re­te­ner a su ma­má por ór­de­nes del Cár­tel Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción (CJNG).

El au­dio fue acom­pa­ña­do con un vi­deo en el que se ob­ser­va a los abo­ga­dos que de­fen­die­ron a la se­ño­ra Or­tiz y que son re­vi­sa­dos por po­li­cías en la ca­rre­te­ra Gua­na­jua­to-si­lao.

Con lo que no con­ta­ban es que ya la ha­bía cam­bia­do (a su ma­má) a otro ca­rro, di­jo el “Ma­rro”.

Mi­nu­tos des­pués de pa­sar el re­tén, uno de los abo­ga­dos que via­ja­ba en un au­to VW ro­jo fue per­se­gui­do por un gru­po ar­ma­do y an­tes de lle­gar a Ira­pua­to fue eje­cu­ta­do.

Ayer por la ma­dru­ga­da, el gru­po de po­li­cías que par­ti­ci­pó en el re­tén en Si­lao fue ata­ca­do y fa­lle­cie­ron tres ele­men­tos.

Lue­go de que la ma­má de “El Ma­rro” fue­ra li­be­ra­da, po­li­cías de Si­lao de­tu­vie­ron en un re­tén a sus abo­ga­dos. Por la no­che los agen­tes fue­ron ata­ca­dos y tres mu­rie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.