Jor­dan Ru­dess tem­pe­ra­men­to, dis­ci­pli­na y jui­cio

music:life magazine mexico - - Entrevistas -

“úl­ti­ma­men­te, he es­ta­do uti­li­zan­do al­go lla­ma­do GeoSh­red, que es un ins­tru­men­to pro­pio de los iPad. Es un pro­yec­to que ten­go con gen­te de la Uni­ver­si­dad de Stan­ford, en Ca­li­for­nia y es­tá ba­sa­do en mo­de­los in­for­má­ti­cos de fí­si­ca que desa­rro­lló ha­ce al­gu­nos años el pro­fe­sor Ju­lius O. Smith. Él es­tá tra­ba­jan­do con no­so­tros, ex­pan­dien­do es­ta tec­no­lo­gía y de he­cho, tra­yen­do su pla­ta­for­ma a mi com­pa­ñía; no só­lo pa­ra los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, sino tam­bién pa­ra compu­tado­ra”.

Di­se­ñan­do soft­wa­re. “Co­men­cé a ha­cer­los ha­ce al­gu­nos años, cuan­do es­ta­ba tra­ba­jan­do en mi pri­me­ra apli­ca­ción; que se lla­ma Morp­hWiz”, re­la­ta; “es una apli­ca­ción muy im­por­tan­te; por­que en la épo­ca en que me com­pré mi piano Steinway de tres me­tros de co­la, es­ta­ba des­cu­brien­do el pri­mer iPho­ne. Lo gra­cio­so de la his­to­ria es que mi es­po­sa me veía ju­gar con mi pe­que­ño ar­te­fac­to (un te­lé­fono pre­li­mi­nar) ha­cien­do so­ni­dos ton­tos, que ca­si no te­nían vi­sua­les; mien­tras te­nía­mos es­te her­mo­so piano en la ha­bi­ta­ción de jun­to”, la­men­ta; “así que ella me di­jo: ¿por qué si­gues ju­gan­do con esa es­tu­pi­dez? De­be­rías es­tar to­can­do ese in­creí­ble piano que te com­pras­te por tu cum­plea­ños 50. – No, no que­ri­da; es­tá bien: ten­go una idea. Y mi es­po­sa me con­tes­ta­ba: ¡es­tás lo­co, ab­so­lu­ta­men­te fue­ra de es­te mun­do y no sa­bes lo que ha­ces!”

Al año si­guien­te, Jor­dan ga­nó el Pre­mio Bill­board por la Me­jor Nue­va Apli­ca­ción, gra­cias al Morp­hWiz. “Fue muy im­por­tan­te pa­ra mí por­que re­pre­sen­ta­ba la idea de ser ca­paz de ha­cer al­go con es­ta nue­va cla­se de ex­pre­sio­nes, en la que pue­des to­car sin tras­tes; pe­ro a la vez, de eje­cu­tar no­tas dia­tó­ni­cas a vo­lun­tad y te­ner un vehícu­lo de ex­pre­sión que cam­bie los pa­rá­me­tros del so­ni­do”, ilus­tra el com­po­si­tor; “de mo­do que, si to­ca­bas una no­ta, po­días ir a la lar­go de la su­per­fi­cie de la pan­ta­lla, cam­biar su tono

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.