MICROFONOS PA­RA VOZ

TEM­PO­RA­DA OTOÑ-IN­VIERNO 2016

music:life magazine mexico - - Especial -

Con ca­ble, pa­ra gi­rar­lo co­mo Ro­ger Dal­trey. El mi­cró­fono alám­bri­co es par­te de una cul­tu­ra mu­si­cal y re­bel­de, que va por tie­rra; la que ex­trae del co­bre su me­jor so­ni­do. Sin ai­re de por me­dio. El ca­lor de una se­ñal por ca­ble nos re­mi­te a los vie­jos croo­ners: Si­na­tra, en­to­nan­do pa­ra una tras­mi­sión en vi­vo; El­vis, bai­lan­do en la cár­cel con la ba­se del mi­cro y el can­to de Ro­bert Plant en el Ma­di­son Squa­re Gar­den.

El ca­ble siem­pre ha es­ta­do ahí, es­pe­ran­do co­nec­tar­se; por­que es so­brio, clá­si­co y con la efi­cien­cia de Vie­ja Es­cue­la. No fa­lla, ni se le me­te la pa­tru­lla. Pa­ra ir al día con lo úl­ti­mo en el so­fis­ti­ca­do mun­do de los can­tan­tes y sus mi­cró­fo­nos, di­mos una mi­ra­da por los es­ca­pa­ra­tes me­xi­ca­nos más im­por­tan­tes, con el fin de ubi­car cuá­les eran los nue­vos mo­de­los, los clá­si­cos y los más va­lo­ra­dos por nues­tras fu­tu­ras le­yen­das de la can­ta­da.

Pa­sa­re­la de pa­tro­nes po­la­res, pas­ti­llas y to­do lo que gi­ra en torno a una voz bien pro­du­ci­da. Los que apa­re­cen en es­tas coor­de­na­das, son pro­duc­tos exi­to­sos. Vea bien es­te ma­pa so­no­ro y guíe­se; pa­ra no per­der­se en un mar de có­di­gos, ca­tá­lo­gos y con­fu­sión. Esos de allá, al fon­do: ¿pue­den es­cu­char­me? Le­van­ten la mano… gra­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.