In­no­va­ción y opor­tu­ni­da­des

music:life magazine mexico - - Contenido -

Que el te­ma es es­tar ac­tua­li­za­do y se de­be in­ver­tir en ello. No hay más. Las op­cio­nes en es­te mun­do in­ter­co­nec­ta­do son am­plias, co­mo nun­ca y lo es tan­to si se quie­ren con­sul­tar acor­des y clí­ni­cas en es­pe­cí­fi­co para ello, co­mo si se afi­na el oí­do emu­lan­do y apren­dien­do a tra­vés de tu­to­ria­les de los ar­tis­tas, que cuel­gan por su ini­cia­ti­va pro­pia o co­mo alian­za con sus mar­cas pa­tro­ci­na­do­ras. O cur­sos com­ple­tos, we­bi­nars para pro­duc­ción mu­si­cal, para so­no­ri­za­ción en vi­vo, para gra­ba­ción en ca­sa. Ahí es­tá la red, in­for­ma­ción para fil­trar y ele­gir de to­do pla­ne­ta, con la mú­si­ca del mun­do.

Eso por un la­do. Por el otro es­tán tam­bién los es­fuer­zos de la in­dus­tria, del ta­ma­ño que sea és­ta, lo­ca­les. Ahí se­mi­na­rios, cur­sos, ta­lle­res, clí­ni­cas, mas­ter clas­ses y ex­po­si­cio­nes ocu­rren y la ta­rea es aten­der, ha­cer­se pre­sen­tes. No só­lo para ob­te­ner el co­no­ci­mien­to co­mo tal, sino en un pun­to pre­vio, para ha­cer víncu­los, para ar­mar un net­wor­king que per­mi­ta iden­ti­fi­car a quie­nes son par­tí­ci­pes de es­te en­gra­na­je que lla­ma­mos es­pec­tácu­lo y que va des­de com­pa­ñías de ren­ta de equi­po, em­pre­sas de ser­vi­cios de ges­tión cul­tu­ral y ma­na­ge­ment y cla­ro, las mar­cas que a tra­vés de sus di­ver­sos ca­na­les y alia­dos de dis­tri­bu­ción ex­po­nen su in­te­rés por­que se­pas de los atri­bu­tos de sus pro­duc­tos y, cla­ro, se ad­quie­ran pe­ro tam­bién –y he de de­cir que con un po­co más mo­vi­mien­to- los es­pa­cios para que esa de­mos­tra­cio­nes pro­pi­cien el en­cuen­tro y con los es­pe­cia­lis­tas.

A po­co más de un mes de que ocu­rra en nues­tro país la edi­ción nú­me­ro quin­ce de sound:check Xpo, apro­ve­che­mos la oca­sión para di­men­sio­nar el im­pul­so que re­pre­sen­tan es­tos es­fuer­zos y es­pa­cios para la pro­fe­sio­na­li­za­ción de quie­nes han de cons­truir es­ta in­dus­tria y man­te­ner­los ac­tua­li­za­dos, en pleno re­co­no­ci­mien­to de quién es quién para be­ne­fi­cio de to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.