Mu­sic Club ar­mó exi­to­sa pri­me­ra edi­ción de El Cas­ting

music:life magazine mexico - - Reportajes [ Retail ] -

Mu­sic Club de Her­mes Mu­sic ha si­do una de las prin­ci­pa­les mar­cas que apo­ya e im­pul­sa el ta­len­to de aque­llos cu­ya pa­sión es la mú­si­ca, prue­ba de ello fue el con­cur­so de ban­das lla­ma­do El Cas­ting que reunió a más de 100 ban­das a ni­vel na­cio­nal, sien­do 34 las que ca­li­fi­ca­ron a la se­mi­fi­nal, de las que só­lo 6 lo­gra­ron en­trar a la gran fi­nal ce­le­bra­da en la bou­ti­que ubi­ca­da en el Cen­tro de la Ciu­dad de Mé­xi­co, don­de el gru­po Fu­sion Co­llec­ti­ve Trío ga­nó.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos por es­te gran con­cur­so, El Cas­ting su­pe­ró nues­tras ex­pec­ta­ti­vas y fue bien apro­ve­cha­do por mu­chas per­so­nas, no fue fá­cil lle­ga­ra la fi­nal y sin du­da, la par­ti­ci­pa­ción y el ta­len­to de ca­da uno de lo que se ins­cri­bie­ron me­re­cen nues­tra ad­mi­ra­ción. Mé­xi­co tie­ne mu­chas per­so­nas con mu­cho po­ten­cial, y en la mú­si­ca es­to es evi­den­te. En Mu­sic Club se­gui­re­mos apo­yan­do a los jó­ve­nes cu­ya pa­sión sea la mú­si­ca”, ex­pre­só Fé­lix Se­go­via, di­rec­tor de Mu­sic Club.

Du­ran­te la fi­nal de El Cas­ting se con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de un gran ju­ra­do, com­pues­to por mú­si­cos ex­pe­ri­men­ta­dos co­mo: Mi­sael Pa­che­co, Mar­xo Gu­tié­rrez, Pa­vel Loa­ria, Ál­va­ro López, Da­vid Ro­sas, Leo­nar­do An­gu­lo y el you­tu­ber Pe­pe Pro­ble­ma, quie­nes en­tre otras co­sas ca­li­fi­ca­ron la eje­cu­ción, crea­ti­vi­dad, in­ter­pre­ta­ción y pre­sen­cia es­cé­ni­ca. La fi­nal fue dispu­tada por las ban­das: Yin Yang Funk, SLR, Los Ca­pri (de Mon­te­rrey, Nue­vo León), Su­gar Free (de To­lu­ca, Es­ta­do de Mé­xi­co), Per­fec­tos Ex­tra­ños (de Puebla) y Fu­sion Co­llec­ti­ve Trío, es­tos úl­ti­mos lo­gra­ron el triun­fo y el re­co­no­ci­mien­to por su es­fuer­zo y ta­len­to mu­si­cal.

Fu­sion Co­llec­ti­ve Trío, es­tá in­te­gra­do por Ya­neth San­do­val (Voz y gui­ta­rra rít­mi­ca), Lu­cas Es­pi­no­za (te­cla­dos) y Jo­nat­han López (ba­te­ría), quie­nes con su es­ti­lo ori­gi­nal en el cual mez­clan rock en in­glés y en es­pa­ñol unie­ron sus ta­len­tos pa­ra lle­gar a la gran fi­nal y ser me­re­ce­do­res no só­lo del pri­mer lu­gar sino de pre­mios co­mo son: 1000 dó­la­res en pro­duc­tos, gra­ba­ción de un sen­ci­llo en un es­tu­dio pro­fe­sio­nal con la ase­so­ría del mú­si­co Ál­va­ro López, pre­sen­ta­cio­nes y gi­ra de me­dios en dis­tin­tos pro­gra­mas de te­le­vi­sión, en­tre otros más.

“Es­ta­mos muy emo­cio­na­dos, muy con­ten­tos, an­tes, du­ran­te y des­pués de es­te gran con­cur­so me veo es­tu­dian­do y es­tu­dian­do. Sé que el apren­di­za­je no ter­mi­na nun­ca, só­lo así sé que los mú­si­cos y, en ge­ne­ral to­das las per­so­nas, lo­gran sus me­tas. Par­ti­ci­par en El Cas­ting fue una gran ex­pe­rien­cia en la que to­dos pu­si­mos mu­chas ga­nas y di­mos nues­tro ma­yor es­fuer­zo. Fue un tra­ba­jo en equi­po y aho­ra es­ta­mos aquí, gra­cias por el apo­yo de Mu­sic Club, es una ac­to no­ble y cons­truc­ti­vo el he­cho de que apo­yen a mu­chos jó­ve­nes mú­si­cos, es­ta­mos muy agra­de­ci­dos”, ex­pre­só Ya­neth San­do­val.

En el mis­mo sentido, Lu­cas Es­pi­no­za agre­gó: “Es­toy muy con­ten­to, re­cuer­do que al ini­cio Jo­nat­han y yo nos reunía­mos, nos co­no­ci­mos pri­me­ro y que­ría­mos pro­bar suer­te en la mú­si­ca, cuan­do es­cu­cha­mos la voz de Ya­neth real­men­te nos cau­ti­vó y su­pi­mos in­me­dia­ta­men­te que po­día­mos ha­cer al­go in­tere­san­te e im­por­tan­te, las co­sas se fue­ron aco­mo­dan­do y aho­ra gra­cias al tra­ba­jo de los tres lo­gra­mos lle­gar a la fi­nal y ga­nar­la, es­ta­mos muy con­ten­tos, gra­cias por el apo­yo”.

Por úl­ti­mo, Jo­nat­han López, ex­pre­só: “Fue una gran ex­pe­rien­cia y sa­be­mos que de­pen­de de no­so­tros se­guir y apro­ve­char es­te gran im­pul­so. Creo que to­do pa­sa por al­go, y ese al­go nos tra­jo aquí, es­ta­mos muy con­ten­tos, no ima­gi­na­ba es­tar aquí, pri­me­ro in­vi­té a to­car a Lu­cas y a Ya­neth só­lo la co­no­cía por los li­kes que yo le da­ba a en Fa­ce­book, y aho­ra, ver­nos aquí es al­go muy bo­ni­to, es­te es un pro­yec­to he­cho por los tres y que­re­mos apro­ve­char es­ta gran opor­tu­ni­dad, mu­chas gra­cias a Mu­sic Club”.

Mo­men­tos an­tes de men­cio­nar a la ban­da ga­na­do­ra, el ju­ra­do así co­mo per­so­nal de Mu­sic Club subie­ron al es­ce­na­rio pa­ra agra­de­cer tan­to a los asis­ten­tes, mú­si­cos y el per­so­nal por el apo­yo pa­ra la rea­li­za­ción de El Cas­ting.

“En Mu­sic Club se­gui­re­mos apo­yan­do el ta­len­to de los jó­ve­nes es­ta­mos con­ven­ci­dos de que la mú­si­ca es un ar­te que de­be im­pul­sar­se más y con ello apo­yar a las per­so­nas que es­tán bus­can­do una opor­tu­ni­dad. Asi­mis­mo, quie­ro re­co­no­cer a to­do el staff de pro­duc­ción y pla­nea­ción de El Cas­ting, a to­do el per­so­nal de las tien­das de Mu­sic Club en to­do el país, no fue fá­cil ha­cer es­te con­cur­so, sin em­bar­go es­ta­mos muy con­ten­tos con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos, el si­guien­te año ha­re­mos otra edi­ción y es­pe­ra­mos que mu­chos gru­pos, so­lis­tas y mú­si­cos se su­men e ins­cri­ban en cuan­to sal­ga nues­tra con­vo­ca­to­ria.

Hay que vi­vir pa­ra la mú­si­ca, no só­lo vi­vir de ella, hay que dar­le su tiem­po y es­pa­cio, y por su­pues­to te­ner las ga­nas, ella es muy no­ble y se los re­gre­sa­rá. No­so­tros les de­ci­mos a los mú­si­cos que no de­jen de so­ñar, prac­ti­quen, apren­dan y po­co a po­co lo­gra­ran sus me­tas. Mu­chas gra­cias por par­ti­ci­par y mu­chas fe­li­ci­da­des a Fu­sion Co­llec­ti­ve Trio, ellos ya tie­nen es­te triun­fo, pe­ro en la mú­si­ca co­mo en la vi­da siem­pre se si­gue apren­dien­do y es­ca­lan­do pel­da­ños, de­pen­de de ellos, los fe­li­ci­to y en ho­ra bue­na”, fi­na­li­zó Fé­lix Se­go­via.

Lo he­cho por Mu­sic Club con El Cas­ting es una prue­ba de que en Mé­xi­co hay mu­cho ta­len­to, y que tam­bién hay em­pre­sas que bus­can dar ese “pe­que­ño gran im­pul­so” a los jó­ve­nes y mú­si­cos me­xi­ca­nos. Una so­cie­dad que ten­ga a la mú­si­ca en sus pi­la­res sin du­da coad­yu­va­rá a que en el fu­tu­ro sea una so­cie­dad más hu­ma­na y me­jor. En­ho­ra­bue­na por lo rea­li­za­do y por los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en es­te con­cur­so. Pa­ra Fu­sion Co­llec­ti­ve Trío, no que­da más que apro­ve­char al má­xi­mo es­ta ex­pe­rien­cia y, co­mo bien se­ña­la­ban, se­guir apren­dien­do has­ta si­tuar­se en un pun­to en el que po­cos lle­gan a con­so­li­dar­se.

Mu­chas fe­li­ci­da­des y nos ve­mos en la si­guien­te edi­ción de El Cas­ting.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.