La gi­ra que ter­mi­na

music:life magazine mexico - - Contenido - @Mar­ySo­lPa­che­co

Los ci­clos exis­ten y hoy cum­pli­mos uno. Tras 154 nú­me­ros y más de do­ce años, mu­sic:li­fe cul­mi­na su trán­si­to co­mo un pro­yec­to de di­fu­sión que qui­so ser puen­te y guía pa­ra la pro­mo­ción, re­co­no­ci­mien­to y víncu­lo de quie­nes han ele­gi­do a la mú­si­ca co­mo su mo­ti­vo de vi­da.

Des­de lo emer­gen­te re­la­ta­mos las va­ria­bles que ha­cen po­si­ble su queha­cer. Aten­di­mos to­dos los es­ti­los, sus pro­ta­go­nis­tas y sus alia­dos. Sí, fui­mos am­bi­cio­sos y, sa­be­mos, no fue sen­ci­llo y siem­pre per­fec­ti­ble. En la me­di­da de lo po­si­ble, les y nos cum­pli­mos. Lo hi­ci­mos jun­tos. Es­to es muy im­por­tan­te: fue un no­so­tros. Us­te­des nos mos­tra­ron que se po­día tra­ba­jar de for­ma efi­cien­te, con­gruen­te y emo­ti­va, lo mis­mo si se es au­to­ges­ti­vo o en co­la­bo­ra­ción.

Us­te­des nos ins­pi­ra­ron, nos hi­cie­ron sa­ber con el des­me­nu­zar de sus his­to­rias que ser sen­si­ble, re­fle­xi­vo, ter­co, au­daz, lú­di­co, dis­ci­pli­na­do, per­sis­ten­te, exigente, em­pren­de­dor y crea­ti­vo tie­ne to­do que ver con el ar­te, ni se di­ga en la mú­si­ca, y que es en la su­ma de las par­tes don­de és­te en­cuen­tra el ca­mino pa­ra co­mu­ni­car sus in­quie­tu­des y lo­grar el pun­to clí­max: co­mu­ni­car con el otro.

Agra­dez­co a nom­bre de quie­nes des­de la trin­che­ra edi­to­rial, en el día a día, re­ci­bi­mos su in­te­rés, con­fian­za y apo­yo pa­ra com­par­tir con los lec­to­res el en­tra­ma­do de pa­sos y pro­ce­sos que ha­cen po­si­ble la mú­si­ca en nues­tro país. Mú­si­cos, pro­mo­to­res, pro­duc­to­res, pu­bli­rre­la­cio­nis­tas; us­te­des le die­ron pres­ti­gio ha­cien­do su­ya es­ta re­vis­ta. Siem­pre fal­ta­ron pá­gi­nas y aun­que hoy es agri­dul­ce el sen­tir, es­ta­mos sa­tis­fe­chos. Do­cu­men­ta­mos, re­co­no­ci­mos, guia­mos y, oja­lá, ha­ya­mos ins­pi­ra­do. Fui­mos lo­cos, ne­cios y amo­ro­sos tan­to co­mo pu­di­mos.

Hoy es co­mo la úl­ti­ma fe­cha de una lar­guí­si­ma gi­ra que tu­vo di­ver­sos y fas­ci­nan­tes epi­so­dios. Gra­cias Ja­vier, Eli­seo, Ro­ber­to, Erik y Ni­za por el pre­lu­dio. Jor­ge Ur­bano, ce­le­bro tu ejem­plo co­mo el cons­truc­tor de sue­ños que eres, por ha­cer reali­dad una vi­sión a fa­vor de la profesionalización y dig­ni­fi­ca­ción de quie­nes ha­cen po­si­ble la fas­ci­nan­te in­dus­tria de la mú­si­ca y el es­pec­tácu­lo. Sam, Lo­re­na y Jhon: en los al­ti­ba­jos de lo co­ti­diano, se agra­de­ce su apo­yo, su ale­gría; sus ga­nas por po­ner su se­llo pa­ra dar­le a las pá­gi­nas “hue­lla so­no­ra”. Clau­dia, Fa­bi, Héc­tor, Bety, Ja­vi, Mary, Don Ho­ra­cio, Te­te, My­riam, Naty… Mu­si­tech: Los dis­fru­té y apren­dí mu­chí­si­mo.

Víc­tor, Alex, Ben­ja­mín, Gua­da­lu­pe, San­dra, Ós­car, Ma­rio, Lau­ra, Ra­fael, Mit­zi: a nom­bre de to­dos los que al­gu­na vez co­la­bo­ra­ron y me ayu­da­ron a lle­var mes con mes es­te pro­yec­to, agra­dez­co la for­tu­na de ha­ber con­ta­do con su ta­len­to, de­di­ca­ción, co­no­ci­mien­to y en­tu­sias­mo. Pe­da­zo de sin­fo­nía, ju­bi­lo­so fan­dan­go el que ar­ma­ron.

Gra­cias a ti por leer y acom­pa­ñar; por ce­rrar con ello la mi­sión: es­cu­char­nos y so­nar jun­tos. Que si­ga la mú­si­ca, que siem­pre ha­ya eco pa­ra quie­nes pro­di­gio­sa­men­te la crean y la di­fun­den en nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.