Via­ja, lue­go exis­te...

National Geographic Traveler (México) - - NEWS - —Ali­na Gar­du­ño

en­tra­mos de lleno en el oto­ño, los días co­mien­zan a sen­tir­se fríos y las no­ches pre­sen­tan las lu­nas más es­pec­ta­cu­la­res del año. En pleno oc­tu­bre sur­gen in­di­cios de las fies­tas de­cem­bri­nas en las tien­das; in­creí­ble, sí, ¡ya ve­mos ar­bo­li­tos de Na­vi­dad! El 2016 se aca­ba.

¡Qué rá­pi­do pa­só el año! ¿Se­rá que el mun­do da vuel­tas a otra ve­lo­ci­dad? An­tes de que nos en­con­tre­mos cor­tan­do la rosca de re­yes, en Tra­ve­ler aún te­ne­mos dos me­ses para via­jar. Nues­tra por­ta­da es­tá de­di­ca­da a si­tios re­mo­tos, un re­co­rri­do por al­gu­nas de las is­las más her­mo­sas y sor­pren­den­tes del mun­do: Ma­da­gas­car, Sey­che­lles, Mal­di­vas y Pas­cua, ver­da­de­ros pa­raí­sos en la Tie­rra.

Ade­más, para ilus­trar a los lec­to­res de nues­tro con­ti­nen­te que no ne­ce­sa­ria­men­te tie­nen ac­ce­so a una ce­le­bra­ción tan in­creí­ble, te­ne­mos un su­ple­men­to de re­ga­lo so­bre la No­che de Muer­tos en Mi­choa­cán, Mé­xi­co, una tra­di­ción mi­le­na­ria que se ce­le­bra del 31 de oc­tu­bre al 2 de no­viem­bre. Re­ple­ta de ma­gia, co­lor y su­pers­ti­cio­nes, en es­tos días los me­xi­ca­nos ce­le­bra­mos a nues­tros muer­tos y los in­vi­ta­mos a re­gre­sar a es­te mun­do para convivir con no­so­tros en un am­bien­te de fiesta. Para el me­xi­cano, la muer­te se to­ma con hu­mor, se ce­le­bra. No cree­mos que nues­tros muer­tos se van para siem­pre, sino que los ima­gi­na­mos en una reali­dad al­ter­na de la que pue­den vol­ver ca­da año.

Así que, si desean pla­near un viaje al pa­raí­so o co­no­cer más so­bre es­ta má­gi­ca tra­di­ción, aho­ra es cuan­do.

Arre­glos flo­ra­les en un ce­men­te­rio du­ran­te la No­che de Muer­tos, Mi­choa­cán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.