Mi Fo­to: Em­ma Lo­zano

National Geographic Traveler (México) - - VIAJERO ILUSTRADO -

Una vi­si­ta de so­lo dos días a Mon­treal, en Ca­na­dá, no fue su­fi­cien­te pa­ra capturar to­das las co­sas in­tere­san­tes que eran nue­vas pa­ra mí; sin em­bar­go, des­pués de ca­mi­nar por la ciu­dad y re­co­rrer sus ca­lles, to­mé un des­can­so fren­te a la ba­sí­li­ca de No­treDa­me. Me de­ci­dí a en­trar sin nin­gún áni­mo de re­tra­tar­la. Pe­ro me lle­vé una sor­pre­sa enor­me al con­tem­plar los pi­la­res de su es­truc­tu­ra, las ta­llas de ma­de­ra, las pin­tu­ras, los vi­tra­les mul­ti­co­lo­res y las es­cul­tu­ras; sin du­da al­gu­na, una co­lec­ción no­ta­ble de ar­te sa­cro del si­glo

xvii –cuan­do se ini­ció su cons­truc­ción– has­ta nues­tros días. To­do en ese mo­men­to pa­re­cía in­creí­ble.

La luz que en­tra­ba por los vi­tra­les e ilu­mi­na­ba sus bó­ve­das y ar­cos in­me­dia­ta­men­te lla­mó mi aten­ción; así que de­ci­dí sa­car el tri­ple, la cá­ma­ra y po­ner­me en ac­ción.

Du­ran­te al­gu­nos mi­nu­tos ex­plo­ré dis­tin­tos án­gu­los a re­tra­tar. La to­ma que más me gus­tó es­ta­ba cen­tra­da y que­ría que fue­ra lo más si­mé­tri­ca po­si­ble. In­ten­té ser rá­pi­da y mon­té mi equi­po sin ha­cer es­cán­da­lo, ya que no siem­pre es­tá per­mi­ti­do usar tri­pié; a fin de cuen­tas, es­tás en una igle­sia. Es­ta­ba ner­vio­sa de que, en al­gún mo­men­to, al­guien lle­ga­ra y me pi­die­ra qui­tar mi equi­po.

Afor­tu­na­da­men­te con­té con el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra re­tra­tar es­te ícono na­cio­nal ca­na­dien­se y ha­cer dis­tin­tas tomas con va­rios án­gu­los. He aquí una prue­ba de los ele­men­tos que em­be­lle­cen es­ta ba­sí­li­ca.

Pa­ra lo­grar es­ta to­ma uti­li­cé una ve­lo­ci­dad de 20 se­gun­dos y una aper­tu­ra F 13 con un ISO 71. Un lente fi­jo de 24 mm com­ple­men­tó la fo­to.

em­ma lo­zano. Des­de ni­ña, es­ta me­xi­ca­na se enamo­ró de la cá­ma­ra, afi­ción que la lle­vó a ins­cri­bir­se en el Hall­mark Ins­ti­tu­te of Pho­to­graphy, en Ma­sa­chu­sets. Co­mo mer­ca­dó­lo­ga de pro­fe­sión le gus­ta ha­cer fo­to­gra­fía co­mer­cial, pe­ro dis­fru­ta capturar mo­men­tos, sen­ti­mien­tos e his­to­rias úni­cas mien­tras via­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.