Ex­pe­rien­cias sus­ten­ta­bles

National Geographic Traveler (México) - - CONTENIDO -

Es­te es el año del tu­ris­mo sos­te­ni­ble, una in­dus­tria com­pro­me­ti­da con el me­dio am­bien­te y las so­cie­da­des que ayu­da a ge­ne­rar in­gre­sos y em­pleo pa­ra la po­bla­ción.

En Tra­ve­ler pro­mo­ve­mos una for­ma de via­jar con ba­se en el res­pe­to ha­cia las cul­tu­ras y los si­tios que se vi­si­tan, por me­dio de un acer­ca­mien­to pro­fun­do a la reali­dad pa­ra lo­grar un in­ter­cam­bio cul­tu­ral po­si­ti­vo en­tre am­bas par­tes. Hoy es­tá de mo­da hos­pe­dar­se en lugares ad­mi­nis­tra­dos por una co­mu­ni­dad, ali­men­tar­se de pro­duc­tos lo­ca­les y par­ti­ci­par en los pro­yec­tos que apo­yan a és­ta y al via­je­ro.

Que­re­mos ha­cer la di­fe­ren­cia en el mun­do, vol­ver­nos res­pon­sa­bles de nues­tro pla­ne­ta, res­pe­tar los si­tios ar­queo­ló­gi­cos, re­gre­sar a nues­tras raí­ces y a los ingredientes que la na­tu­ra­le­za nos pro­vee; via­jar con un pro­pó­si­to y sin pre­ten­sio­nes. Nues­tra la­bor tam­bién es dar a co­no­cer lugares que cuen­tan his­to­rias de re­gí­me­nes de an­ta­ño, ya que re­vi­vir el pa­sa­do y en­ten­der­lo tam­bién es via­jar.

Es­te mes des­cu­bri­mos Ka­zán, cri­sol de cul­tu­ras y re­li­gio­nes en Ru­sia; re­co­rre­mos el País Vas­co a tra­vés de su gas­tro­no­mía, sus pin­chos em­ble­má­ti­cos y su si­dra im­per­di­ble; y rea­li­za­mos un in­creí­ble via­je a lo largo de Guatemala por tie­rra, mar y ai­re. Ade­más, no de­ja­mos fue­ra el even­to más re­pre­sen­ta­ti­vo del cris­tia­nis­mo en el mun­do: la Se­ma­na San­ta se­vi­lla­na.

Es­to y más en es­ta edi­ción de Tra­ve­ler. ¡Fe­liz lec­tu­ra!

El puen­te col­gan­te de Ca­pi­lano, en Van­cou­ver, Ca­na­dá, ayu­da a cru­zar unas 2 200 per­so­nas por día, ca­si 800 000 al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.