JIM HAR­BAUGH VS. PE­TE CA­RROLL

NFL 2014 - - News -

La ene­mis­tad en­tre San Fran­cis­co y Seattle to­mó ma­yor in­ten­si­dad a par­tir de 2011, cuan­do dos vie­jos co­no­ci­dos del fut­bol ame­ri­cano co­le­gial se re­en­con­tra­ron co­mo en­tre­na­do­res en je­fe den­tro de la Di­vi­sión Oes­te de la Na­cio­nal: Pe­te Ca­rroll, por un la­do, y Jim Har­baugh, por el otro.

Tras su pa­so por los Jets y Nue­va In­gla­te­rra, Pe­te Ca­rroll to­mó en 2001 las rien­das de la Uni­ver­si­dad del Sur de Ca­li­for­nia, a la cual con­vir­tió en una po­ten­cia de la NCAA. Tiem­po des­pués, en 2007, Har­baugh fue con­tra­ta­do por Stan­ford. En aquel año, los Car­de­na­les de Jim ven­cie­ron 2423 a los Tro­ya­nos. La se­rie to­tal en­tre ellos la ga­nó Har­baugh 2-1.

Sin em­bar­go, la ri­va­li­dad en co­le­gial se de­to­nó en un par­ti­do ce­le­bra­do en 2009, cuan­do los hom­bres de Har­baugh de­rro­ta­ron 55-21 a la USC de Ca­rroll. En aquel due­lo, cuan­do ya to­do es­ta­ba de­fi­ni­do a fa­vor de Stan­ford, Jim man­dó a su equi­po a ha­cer una con­ver­sión in­ne­ce­sa­ria de dos pun­tos tras ano­tar un touch­down. La acción irri­tó a Ca­rroll, pues lo en­ten­dió co­mo un in­ten­to de hu­mi­lla­ción y al ter­mi­nó del en­fren­ta­mien­to co­rrió al cen­tro del cam­po para en­con­trar­se con su co­le­ga ri­val y de­cir­le “¿Cuál es tu pro­ble­ma?”.

Al año si­guien­te, Pe­te Ca­rroll to­mó el car­go co­mo head coach de los Seahawks, mien­tras que Har­baugh hi­zo lo pro­pio con San Fran­cis­co a par­tir de 2011; des­de en­ton­ces am­bos se han en­fren­ta­do en sie­te oca­sio­nes y Jim lleva la de­lan­te­ra so­bre su opo­nen­te con una mar­ca de 4-3.

PE­TE CA­RROLL

JIM HAR­BAUGH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.