UNA JO­VEN RI­VA­LI­DAD

NFL 2014 - - News -

En los úl­ti­mos años, es­ta ri­va­li­dad en­tre Seattle y San Fran­cis­co tam­bién ha traí­do a una nue­va ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res que se­gu­ra­men­te es­cri­bi­rán pá­gi­na pá­gi­nas de oro en la his­to­ria de es­ta ene­mis­tad ene den­tro de la Di­vi­sión Oes­te Oes de la Na­cio­nal, en­tre ellos se en­cuen­tran sus ac­tua­les ma­ris­ca­les ma de cam­po: Rus­sell Wil­son Wil­so y Co­lin Kae­per­nick, res­pe res­pec­ti­va­men­te. Téc Téc­ni­ca­men­te, am­bos quar­ter­backs tie­nen ca­rac­te­rís­ti­cas si­mil mi­la­res, sa­ben lan­zar prof pro­fun­do con pre­ci­sión sió mi­li­mé­tri­ca y son efi­ca­ces a la ho­ra de co­rrer con el ba­lón; ade­más, po­seen el ta­len­to, tal el li­de­raz­go y la ca­li­dad ca para lle­var a sus equi­pos eq a la ci­ma.

Kae­per­nick Kaep fue draf­tea­do an­tes an que Wil­son. Los Ni­ners Ni­ne se hi­cie­ron de sus ser­vi­cios en la se­lec­ción 36 glo­bal de la se­gun­da se ron­da del Draft de 2011. En E su pri­mer año co­mo pro­fe­sion pro­fe­sio­nal (2011), Co­lin fue el su­plen­te de Alex Smith, quien lle­va­ba la las rien­das del equi­po; no obs­tan­te, obs­tan­te en la semana 10 de 2012 an­te los Rams, Smith sa­lió le­sio­na­do con una con­mo­ción ce­re­bral, lo que le abrió las puer­tas al dor­sal 7 de los gam­bu­si­nos.

En apa­rien­cia, la ex­pe­rien­cia de Smith pu­do te­ner ma­yor pe­so so­bre la ju­ven­tud de Kae­per­nick; em­pe­ro, el cam­bio no lo re­sin­tie­ron los ca­li­for­nia­nos, por el con­tra­rio, el jo­ven de Wis­con­sin re­di­men­sio­nó la ofen­si­va de San Fran­cis­co con­vir­tién­do­lo en un equi­po más agre­si­vo. Pron­to, Co­lin fue una ame­na­za para las de­fen­si­vas ri­va­les, ya sea co­rrien­do con el ba­lón o lan­zán­do­lo des­de la bol­sa de pro­tec­ción.

Por su par­te, Rus­sell Wil­son lle­gó a los Hal­co­nes Ma­ri­nos en se­lec­ción glo­bal 75 en la ter­ce­ra ron­da del Draft 2012. A pe­sar de que no fue es­te­lar en la pri­me­ra ron­da, el ma­ris­cal de cam­po ori­gi­na­rio de Cin­cin­na­ti se afian­zó al pues­to ti­tu­lar des­de su pri­me­ra tem­po­ra­da man­dan­do a la ban­ca a Matt Flynn y Ta­va­ris Jack­son.

En su se­gun­do año den­tro de la Li­ga, Wil­son dio mues­tra de su ca­li­dad al lan­zar para 3 mil 357 yar­das y 26 pa­ses de ano­ta­ción, en con­tra de nue­ve in­ter­cep­cio­nes; ade­más, guió a los su­yos ha­cia la con­quis­ta del Su­per Bowl XLVIII an­te Den­ver.

“(Kae­per­nick) es mu­cho más al­to que yo y es bas­tan­te rá­pi­do tam­bién. Ob­via­men­te, te­ne­mos mu­chas ha­bi­li­da­des si­mi­la­res en tér­mi­nos de co­rrer el ba­lón y ha­cer que las co­sas pa­sen. Es de gran al­can­ce y yo soy más un ti­po ágil que tra­ta de evi­tar gen­te. Pe­ro me en­can­ta la for­ma en que jue­ga. No le te­me a los gran­des par­ti­dos y de­bes res­pe­tar eso co­mo ma­ris­cal de cam­po”, co­men­tó en al­gu­na oca­sión Rus­sell Wil­son.

RUS­SELL WIL­SON Rus­sell Wil­son ga­nó el ani­llo del Su­per Bowl XLVIII al ven­cer 43-8 a Den­ver.

Co­lin Kae­per­nick per­dió el Su­per Bowl

XLVII an­te Bal­ti­mo­re 34-31..

CO­LIN KAE­PER­NICK

COR­TE­SÍA, el sa­lu­do de los quar­ter­backs al fi­na­li­zar el Cam­peo­na­to de la Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.