PA­NO­RA­MA GE­NE­RAL

NFL 2014 - - News - GIL­BER­TO VAR­GAS

To­do un re­to en puer­ta le es­pe­ra al inex­per­to head coach Mi­ke Pet­ti­ne, quien de­bu­ta­rá con la mi­sión de sa­car del fon­do de su di­vi­sión a este equi­po que ha si­do co­le­ro de la AFC Nor­te por tres años al hi­lo y en cin­co de las úl­ti­mos seis campañas, ade­más de no en­trar a Pla­yoffs des­de 2002.

Tam­bién es­ta­rán por pri­me­ra vez en el equi­po, los nue­vos coor­di­na­do­res, el ofen­si­vo Ky­le Sha­nahan, y el de­fen­si­vo Jim O’Neil, quie­nes ya tie­nen ex­pe­rien­cia en otros es­cua­dro­nes co­mo asis­ten­tes.

La sen­sa­ción del mo­men­to fue la se­gun­da se­lec­ción en el pa­sa­do Draft, el QB Johnny Man­ziel, cu­yos jer­seys ya se ven­den co­mo si fue­ra una fi­gu­ra le­gen­da­ria, in­clu­so por arri­ba de los de Rus­sell Wil­son, Co­lin Kae­per­nick, Pey­ton Man­ning, Ri­chard Sherman, Mi­chael Sam, Tom Brady, Drew Brees y Aa­ron Rod­gers.

Sin em­bar­go, pa­re­cía que Brian Ho­yer se­ría el pa­sa­dor ti­tu­lar por en­ci­ma de Johnny Foot­ball, su com­pe­ten­cia di­rec­ta tras las salidas de Bran­don Wee­den a Da­llas y de Ja­son Camp­bell a la cer­ca­na Cin­cin­na­ti.

El WR Jos­hua Gor­don, se­rá la fi­gu­ra ofen­si­va del equi­po, jun­to a su co­le­ga el ex Va­que­ro Mi­les Aus­tin, para ser los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos de quien sea su QB.

A la de­fen­si­va tu­vie­ron la ba­ja del es­te­lar LILB D’Qwell Jack­son, quien se fue a In­dia­na­po­lis, aun­que lle­ga el no me­nos efi­cien­te RILB Kar­los Dansby de Ari­zo­na.

OFEN­SI­VA

La pri­me­ra du­da a des­pe­jar es quién se­rá el QB ti­tu­lar ¿Ho­yer o Man­ziel? Brian, con seis años en la Li­ga, só­lo ha ju­ga­do 18 par­ti­dos, ini­ció cua­tro, tres con Cle­ve­land en 2013, don­de lan­zó 96 pa­ses, com­ple­tó 57 para 615 yar­das, cin­co TD’s y tres in­ter­cep­cio­nes.

Por su par­te, el no­va­to ‘Johnny foot­ball’ ga­nó el Tro­feo Heis­man en 2012, sien­do el pri­mer ju­ga­dor de pri­mer año uni­ver­si­ta­rio en lo­grar­lo. Con Te­xas A&M fue el pri­mer pa­sa­dor en acu­mu­lar más de 5 mil yar­das com­bi­na­das, mil te­rres­tres (5,116 en to­tal, 3,706 por pa­se y 1,410 por tie­rra); en esa cam­pa­ña se vio en pro­ble­mas con la ley al con­du­cir un au­to con li­cen­cia fal­sa. En 2013 fue cas­ti­ga­do por acep­tar di­ne­ro por dar au­tó­gra­fos.

Si Pet­ti­ne y Sha­nahan son ca­pa­ces de con­tro­lar a Man­ziel fue­ra de la can­cha, in­du­da­ble­men­te con­ta­rán con un pros­pec­to his­tó­ri­co en sus ma­nos.

Cual­quie­ra de los QB ten­drá muy bue­nos ob­je­ti­vos en sus WR Gor­don y Aus­tin, el pri­me­ro tu­vo un 2013 de en­sue­ño, al ser el prin­ci­pal re­cep­tor de la Li­ga (1,646 yar­das en 87 re­cep­cio­nes y 9 TD’s). En tan­to, el ex Va­que­ro es una ga­ran­tía en el jue­go aé­reo, aun­que en la cam­pa­ña pa­sa­da ju­gó en 11 par­ti­dos y no lle­gó ni a las 250 yar­das en re­cep­cio­nes.

Para re­for­zar a sus co­rre­do­res lle­ga el RB Ben Ta­te, quien en tres años en Hous­ton ron­dó las 2 mil yar­das por tie­rra.

DE­FEN­SI­VA

Per­die­ron al hom­bre más des­ta­ca­do de es­ta zo­na, el LILB Jack­son, quien acu­mu­ló 825 ta­clea­das en sie­te campañas en el equi­po, 531 de ellas en so­li­ta­rio, sin em­bar­go lle­ga otro li­ne­bac­ker de je­rar­quía, el agre­si­vo RILB Dansby, quien en 10 campañas, sie­te con Ari­zo­na su­mó 1,012 ta­clea­das, 825 en so­li­ta­rio, 38.0 cap­tu­ras y 15 in­ter­cep­cio­nes.

El com­ple­men­to ideal para el ex Car­de­nal se­rá el ROLB Ja­baal Sheard, quien fue lí­der ca­za­dor de cabezas del equi­po en 2013 con 5.5, se­gui­do por su su­plen­te Bar­ke­vious Min­go con 5.0 y el LOLB Paul Kru­ger, con 4.5.

En la se­cun­da­ria Cle­ve­land and cuen­ta con el ta­len­to del FS Tas­haun Gip­son y del LCB Joe Ha­den, quie­nes se que­da­ron on con cin­co y cua­tro en­víos con­tra­rios, res­pec­ti­va­men­te te en la cam­pa­ña pa­sa­da, de- vol­vien­do am­bos, uno has- ta las dia­go­na­les. Para re­for­zar esa zo­na lle­ga el SS Don­te Whit­ner, pro­ce­den­te de San Fran­cis­co, quien en ocho años de ca­rre­ra acu­mu­la una de­ce­na de in­ter­cep­cio­nes.

EQUI­POS ES­PE­CIA­LES ES

El K Billy Cun­diff, anotó 21 de sus 26 in­ten­tos de FG e hi­zo zo bue­nos sus 32 XP.

El PR Tra­vis Ben­ja­min, man­ten­drá la po­si­ción tras un 2013 en el cual de­vol­vió 22 2 des­pe­jes para 257 yar­das y un TD, ade­más co­mo KR de­vol­vió ol­vió otras tres para 146 yar­das. s. Cu­rio­sa­men­te, el pues­to de e re­gre­sa­dor de pa­ta­das de sa­li­da, re­cae­rá aho­ra en Jus­tin tin Gil­bert. El P Spen­cer Lan­ning su­mó 3,679 yar­das, 3,222 ne­tas.

Tas­haun Gip­son. Reali­zó cin­co in­ter­cep­cio­nes

en 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.