'Wild Cat' a la vis­ta

Te­bow y Spa­rano agre­ga­rán es­pec­tácu­lo a la ofen­si­va, pe­ro es­to no se­rá su­fi­cien­te en una di­vi­sión do­mi­na­da por Nue­va In­gla­te­rra y con Buf­fa­lo en cre­ci­mien­to

NFL Record - - Calendario -

PO­SI­CIÓN POR PO­SI­CIÓN

QUAR­TER­BACK

La con­tra­ta­ción Tim Te­bow fue ines­pe­ra­da. La jus­ti­fi­ca­ción es la for­ma­ción ‘Wild Cat’, el se­llo per­so­nal del nue­vo coor­di­na­dor ofen­si­vo: Tony Spa­rano. Te­bow es ideal pa­ra es­te sis­te­ma: co­rrió pa­ra 887 yar­das y 12 TD te­rres­tres en dos años con Den­ver. Mark San­chez fir­mó una ex­ten­sión de con­tra­to y fue ra­ti­fi­ca­do co­mo ti­tu­lar, pe­ro al­ter­na­rá ju­ga­das con Te­bow.

CO­RRE­DO­RES

El re­ti­ro de LaDai­nian Tom­lin­son no afec­ta­rá, pues Shonn Gree­ne al fin se con­so­li­dó co­mo ti­tu­lar. Re­ba­só los 200 aca­rreos y co­rrió pa­ra 1,054 yar­das; sin em­bar­go, le fal­ta ex­plo­si­vi­dad, su ca­rre­ra más lar­ga fue de ape­nas 31 yar­das, la más cor­ta en­tre los co­rre­do­res que re­ba­sa­ron las mil en 2011. En con­tras­te, de­mos­tró ser una bue­na vál­vu­la de es­ca­pe, acu­mu­ló 30 re­cep­cio­nes, in­clui­da una de 36 yar­das. Joe McK­night fue un re­em­pla­zo res­pe­ta­ble.

RE­CEP­TO­RES

Cuan­do un TE tie­ne el ma­yor nú­me­ro de re­cep­cio­nes en un equi­po pue­de sig­ni­fi­car dos co­sas: que es un ex­ce­len­te re­cep­tor o que las alas abier­tas no lo son. El ca­so de Dus­tin Ke­ller tie­ne un po­co de am­bas, es el sex­to me­jor TE de la Li­ga, con 815 yar­das; mien­tras el WR es­tre­lla, San­to­nio Hol­mes, tu­vo su peor cam­pa­ña con 654. Pla­xi­co Bu­rress no re­no­vó, por lo que se­rá acom­pa­ña­do por Chaz Schi­lens, con 902 yar­das en cua­tro años con Oa­kland.

LÍ­NEA OFEN­SI­VA

Cuen­tan con dos ju­ga­do­res de éli­te: el cen­tro Nick Man­gold y el ta­cle D’Bric­kas­haw Fer­gu­son; con cua­tro y tres Pro Bowls con­se­cu­ti­vos res­pec­ti­va­men­te. Man­gold, quien en 2010 se con­vir­tió en el cen­tro me­jor pa­ga­do de la NFL, en 2011 se per­dió sus pri­me­ros dos jue­gos en 6 cam­pa­ñas, y su au­sen­cia fue no­ta­ble. Des­de que arri­bó a los Jets, Fer­gu­son no se ha per­di­do ni un par­ti­do, ya su­ma 96 jue­gos co­mo ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.