EXODO DE LE­YEN­DAS

Pey­ton Man­ning es tan em­ble­má­ti­co pa­ra los Po­tros co­mo la he­rra­du­ra del cas­co, y aún así se une al exi­lio de otros ju­ga­do­res em­ble­má­ti­cos que aban­do­na­ron su ho­gar

NFL Record - - Adiósdifícildifícil Adiós -

Pey­ton Man­ning de­jó de ser el quar­ter­back de Indianapolis, lue­go de que el pa­sa­do 7 de mar­zo se con­vir­tió en agen­te li­bre y el 19 del mis­mo mes anun­ció su lle­ga­da a los Bron­cos de Den­ver. Con ello, el cua­tro ve­ces Jugador Más Va­lio­so de la NFL se con­vir­tió en una más de las le­yen­das en ac­ti­vo en cam­biar de equi­po y se su­ma a una lar­ga lis­ta de ju­ga­do­res, en­tre los que se en­cuen­tran Joe Mon­ta­na, Jerry Ri­ce, O. J. Sim­pson, Mar­cus Allen y, re­cien­te­men­te, Brett Fa­vre.

Tras ser ele­gi­do por los Colts co­mo la pri­me­ra se­lec­ción glo­bal del Draft de 1998, el ma­ris­cal ju­gó 14 tem­po­ra­das con es­te equi­po, en el que hi­zo his­to­ria in­di­vi­dual y co­lec­ti­va. Al cua­dro de Indianapolis lo lle­vó a con­se­guir 150 par­ti­dos ga­na­dos, la ma­yor mar­ca in­di­vi­dual den­tro de la ins­ti­tu­ción, 12 tem­po­ra­das ga­na­do­ras con­se­cu­ti­vas, ocho tí­tu­los de di­vi­sión, dos cam­peo­na­tos de la Con­fe­ren­cia Ame­ri­ca­na y el pri­mer tí­tu­lo des­de que la fran­qui­cia se mu­dó de Bal­ti- mo­re en 1984, el Su­per Bowl XLI de la tem­po­ra­da 2006.

Con sus 54 mil 828 yar­das por ai­re y 399 ano­ta­cio­nes, Man­ning es el lí­der de to­dos los tiem­pos en Indianapolis y po­see el ter­cer me­jor re­gis­tro de la his­to­ria pa­ra un quar­ter­back en un so­lo equi­po, sólo por de­ba­jo de Brett Fa­vre en Green Bay y Dan Ma­rino con Mia­mi. Ade­más, tie­ne la mar­ca de on­ce tem­po­ra­das con­se­cu­ti­vas con­si­guien­do más de 4 mil yar­das por pa­se y es el cuar­to lu­gar de to­dos los tiem­pos en efi­cien­cia, con 94.9, úni­ca­men­te de­trás de Ste­ve Young (96.8), Phi­llip Ri­vers (95.8) y Tony Ro­mo (95.5).

Man­ning se per­dió la tem­po­ra­da pa­sa­da de­bi­do a tres ci­ru­gías en el cue­llo. Los mé­di­cos de­ci­die­ron que po­día re­to­mar su ca­rre­ra, pe­ro Jim Ir­say, el due­ño de los Colts, in­di­có que des­pués de la de­ba­cle del 2011, el equi­po ne­ce­si­ta­ba una re­cons­truc­ción. Lue­go de ba­ra­jear una se­rie de equi­pos, Pey­ton se de­ci­dió por Den­ver, cu­yo vi­ce­pre­si­den­te, John El­way, en­ca­be­zó las ne­go­cia­cio­nes pa­ra fi­char­lo. El con­tra­to es por cin­co años y 96 mi­llo­nes de dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.