LI­GA DE JUS­TI­CA

Notas para ti - - Exclusiva - PIC­TU­RES COR­TE­SÍA WAR­NER BROT­HERS POR NTOÑO GAR­CÍA FOTOS

SO­BRE LA PE­LI:

En es­ta en­tre­ga, Bat­man y la Mu­jer Ma­ra­vi­lla tra­ba­ja­rán jun­tos pa­ra en­con­trar y re­clu­tar a un equi­po de me­tahu­ma­nos pa­ra dar ba­ta­lla a una nue­va ame­na­za mun­dial. Pe­se a la for­ma­ción de un gran equi­po, es po­si­ble que sea de­ma­sia­do tar­de pa­ra sal­var al pla­ne­ta de un ata­que de pro­por­cio­nes ca­tas­tró­fi­cas.

¿Por qué no nos po­de­mos per­der La Li­ga de la Jus­ti­cia?

Ac­tual­men­te es­ta­mos ex­pe­ri­men­tan­do una gran cri­sis en el mun­do, y en mu­chos ca­sos, res­pon­de­mos ais­lán­do­nos y, al ha­cer­lo, nos ol­vi­da­mos de que com­par­ti­mos es­te pla­ne­ta y que un pro­ble­ma en cual­quier sec­ción de él es un pro­ble­ma pa­ra to­dos. En La Li­ga de la Jus­ti­cia hay un buen re­cor­da­to­rio de que, co­mo se­res in­ter­co­nec­ta­dos, nos ne­ce­si­ta­mos unos a otros sin im­por­tar cuán fuer­tes sea­mos.

“CUAN­DO ERA NI­ÑO, IN­VER­TÍ MU­CHO TIEM­PO Y ENER­GÍA EN ES­CRI­BIR Y DI­BU­JAR CÓ­MICS, IN­CLU­SO INVENTÉ UN SU­PER­HÉ­ROE LLA­MA­DO SU­PER PIG”

An­tes de es­ta pe­li, ¿eras fan de La Li­ga de la Jus­ti­cia? He si­do un gran fa­ná­ti­co de los có­mics des­de muy chi­co, siem­pre me ha gus­ta­do el te­rror y la vi­lla­nía del uni­ver­so DC. Era fan de Bat­man y cuan­do era ni­ño, in­ver­tí mu­cho tiem­po y ener­gía en es­cri­bir y di­bu­jar có­mics. Te­nía una se­rie so­bre tres mu­je­res ma­yo­res que eran ase­si­nas, in­clu­so inventé un su­per­hé­roe lla­ma­do Su­per Pig, que era un ti­po de cerdo ca­ma­leó­ni­co.

“FLASH ES UN SER HU­MANO FRÁ­GIL Y VUL­NE­RA­BLE QUE EX­PE­RI­MEN­TA AN­GUS­TIA Y TE­RROR PARALIZANTES”

¿Qué nos pue­des con­tar so­bre tu per­so­na­je? “Barry Allen” (Flash) es en gran me­di­da un ser hu­mano frá­gil y vul­ne­ra­ble. Mi ver­sión de él ex­pe­ri­men­ta an­gus­tia y te­rror paralizantes, y usa su in­ge­nio y hu­mor pa­ra li­diar con ese mie­do. Ade­más ha si­do do­ta­do de al­gu­nos po­de­res, in­ca­paz de ma­ne­jar por­que es hu­mano.

“EN­CON­TRÉ UN VÍNCU­LO EN­TRE BARRY Y YO EN NUES­TRA AD­MI­RA­CIÓN POR LAS PER­SO­NAS QUE NOS RO­DEAN. BARRY Y YO SO­MOS NERDS Y FA­NÁ­TI­COS DE LOS SU­PER­HÉ­ROES”

¿En qué as­pec­tos te iden­ti­fi­cas con Barry? En­con­tré un víncu­lo en­tre él y yo en nues­tra ad­mi­ra­ción por las per­so­nas que nos ro­dean. Barry y yo so­mos nerds y fa­ná­ti­cos de los su­per­hé­roes, ade­más me en­se­ñó que exis­te una in­ter­ac­ción en­tre lo que es inevi­ta­ble y la co­ne­xión en­tre la muer­te y el amor.

Có­mo él, yo tam­bién ad­mi­ré a las per­so­nas a mi al­re­de­dor cuan­do se lan­za­ron de ca­be­za a es­te tra­ba­jo.

¿Có­mo fue tra­ba­jar con ac­to­res tan exi­to­sos co­mo Ben Af­fleck y Gal Ga­dot? Fue in­creí­ble, hu­bo mu­cha quí­mi­ca des­de el prin­ci­pio, to­dos nos es­for­za­mos pa­ra que la pe­lí­cu­la que­da­ra lo me­jor po­si­ble; na­die tu­vo pri­vi­le­gios. Aho­ra que la fil­ma­ción se ha com­ple­ta­do y to­dos es­tán tan ocu­pa­dos tra­tan­do de sal­var al mun­do por su cuen­ta, real­men­te los ex­tra­ño.

¿Cuál es la re­la­ción de Flash con Bat­man? Barry es un no­va­to; “Bru­ce” (Bat­man) es un ve­te­rano. Bru­ce es mal­hu­mo­ra­do y tie­ne una pé­si­ma vi­sión del mun­do. En cam­bio, Barry, a pe­sar de que tie­ne orí­ge­nes trá­gi­cos, se ríe del mie­do y en­fren­ta ca­da si­tua­ción con op­ti­mis­mo. Sin em­bar­go, hay una apre­cia­ción y ad­mi­ra­ción mu­tuas.

¿Y qué opi­na Barry de la Mu­jer Ma­ra­vi­lla? Pien­sa que es el ser más in­creí­ble, he­roi­co y ul­tra­hot que po­dría ha­ber ima­gi­na­do. Es­tar cer­ca de ella es asom­bro­so pa­ra él. Su ad­mi­ra­ción por ella es real­men­te sin­ce­ra.

“PRACTIQUÉ AR­TES MAR­CIA­LES, TRA­BA­JÉ CON VA­RIOS BAI­LA­RI­NES Y CO­REÓ­GRA­FOS, Y TO­MÉ UN FAS­CI­NAN­TE EN­TRE­NA­MIEN­TO DE RE­FLE­JOS”

¿Có­mo te pre­pa­ras­te fí­si­ca­men­te pa­ra in­ter­pre­tar a Flash? Pre­vio a la fil­ma­ción, practiqué ar­tes mar­cia­les, in­clu­so en­tre­né du­ran­te un tiem­po en las mon­ta­ñas de Wu­dang en Chi­na. Tra­ba­jé con va­rios bai­la­ri­nes y co­reó­gra­fos, to­me un fas­ci­nan­te en­tre­na­mien­to de re­fle­jos, in­clu­so me in­tere­sé por el ba­llet. Tam­bién me ins­pi­ra­ron los cuer­vos, los gue­par­dos y otras cria­tu­ras in­te­li­gen­tes y de rá­pi­do mo­vi­mien­to, por su­pues­to, los ra­yos.

¿Cuál fue tu mo­men­to fa­vo­ri­to de es­ta pro­duc­ción? Me en­can­tó el pro­ce­so del di­se­ño y ajus­te del tra­je, me in­vo­lu­cré bas­tan­te y apor­té va­rias ideas con res­pec­to a los ac­ce­so­rios, hi­ce mu­chas ma­nio­bras con él pa­ra lo­grar un ajus­te per­fec­to a mi cuer­po.

El pró­xi­mo 17 de no­viem­bre se es­tre­na la nue­va en­tre­ga del uni­ver­so DC y el gua­po ac­tor que da vi­da al su­per­hé­roe más rá­pi­do de los có­mics nos con­tó to­dos los de­ta­lles so­bre su par­ti­ci­pa­ción en una de las pe­lis más es­pe­ra­das del año.

“Me en­can­tó el pro­ce­so del di­se­ño y ajus­te del tra­je, apor­té va­rias ideas con res­pec­to a los ac­ce­so­rios e hi­ce mu­chas ma­nio­bras pa­ra lo­grar un ajus­te per­fec­to”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.