Revisan pro­pues­ta con­tra ama­ri­lla­mien­to le­tal

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional -

Pa­ra re­vi­sar una nue­va pro­pues­ta de tra­ta­mien­to pa­ra las pal­me­ras afec­ta­das por la pla­ga iden­ti­fi­ca­da co­mo ama­ri­lla­mien­to le­tal, se reunie­ron ayer los integrantes del con­se­jo téc­ni­co en­car­ga­do de dar se­gui­mien­to a es­te fe­nó­meno que ha cau­sa­do im­por­tan­tes es­tra­gos en la ciu­dad en el trans­cur­so de los úl­ti­mos años.

En es­ta oca­sión se ana­li­zó la pro­pues­ta plan­tea­da por el ciu­da­dano Jo­sé Mi­guel Ochoa, quien ofre­ce una se­rie de quí­mi­cos que ase­gu­ra, fun­cio­na­ron ade­cua­da­men­te en 12 pal­mas ubi­ca­das en la cal­za­da Co­lón, en­tre ave­ni­da Co­rre­gi­do­ra y bu­le­var In­de­pen­den­cia.

El di­rec­tor de Me­dio Am­bien­te en el Mu­ni­ci­pio, Fe­li­pe Va­lle­jo Ló­pez, ex­pli­có que la fi­na­li­dad prin­ci­pal de la reunión fue el dar con­ti­nui­dad al tra­ta­mien­to de las pal­mas in­fec­ta­das, pro­ce­di­mien­to que no ha ce­sa­do des­de el arran­que de la ad­mi­nis­tra­ción.

Una vez ana­li­za­da la pro­pues­ta del ciu­da­dano, los integrantes del Con­se­jo dia­lo­ga­ron so­bre las po­si­bi­li­da­des de uti­li­zar­la co­mo un tra­ta­mien­to al­ter­na­ti­vo. En es­te sen­ti­do, con­clu­ye­ron que se po­drá ha­cer la prue­ba en un nú­me­ro asig­na­do de ejem­pla­res, una vez que se cum­pla con los re­que­ri­mien­tos del área.

Se reunie­ron ayer los integrantes del Con­se­jo Téc­ni­co pa­ra el Ama­ri­lla­mien­to Le­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.