Via­li­dad des­pe­ja TSM

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - RO­LAN­DO AN­TO­NIO RIESTRA HER­NÁN­DEZ – RE­POR­TE­RO.

TO­RREÓN, Coah.- Pe­dro Luis Ber­nal Espinoza, di­rec­tor de Trán­si­to y Via­li­dad, di­jo que los ope­ra­ti­vos rea­li­za­dos du­ran­te los par­ti­dos de San­tos han si­do un éxi­to, per­mi­tien­do des­pe­jar el área de vehícu­los en un lap­so de 90 mi­nu­tos.

El di­rec­tor de Trán­si­to se­ña­ló que es­tos ope­ra­ti­vos tie­nen co­mo fi­na­li­dad que los au­to­mó­vi­les des­alo­jen los es­ta­cio­na­mien­tos de ma­ne­ra rá­pi­da y or­de­na­da pa­ra no pro­vo­car ac­ci­den­tes. Es­te operativo se ha lle­va­do a ca­bo du­ran­te to­do el tor­neo.

A pe­ti­ción del al­cal­de de To­rreón, Jor­ge Zer­me­ño In­fan­te, se abrie­ron tres ca­rri­les que cru­zan la ca­rre­te­ra To­rreón-San Pe­dro por los cua­les se di­ri­gen los pea­to­nes que se es­ta­cio­nan fren­te al TSM y tie­nen la ne­ce­si­dad de in­gre­sar.

Pa­ra fa­ci­li­tar tam­bién el pa­so de los pea­to­nes, se ins­ta­la­ron unos mu­re­tes en ca­da pos­te con vis­ta a la en­tra­da prin­ci­pal del es­ta­dio; ade­más, el Sis­te­ma In­te­gral de Man­te­ni­mien­to Vial pin­tó las ce­bras las cua­les se­ña­lan el pa­so pa­ra los tran­seún­tes.

Ade­más, se ins­ta­la­ron co­nos di­vi­dien­do los ca­rri­les, en los cua­les es­tá al me­nos un ele­men­to de Via­li­dad, dan­do un to­tal de cin­co ele­men­tos por lí­nea, con 30 que se en­car­gan del pa­so se­gu­ro de los pea­to­nes.

Pe­dro Luis, co­men­tó que en las afue­ras

del es­ta­dio se han erra­di­ca­do los ac­ci­den­tes, sin em­bar­go me­tros más ade­lan­tes es co­mún que se sus­ci­ten cho­ques, y con­si­de­ra que la úni­ca for­ma de evi­tar es­to, es que los mis­mos con­duc­to­res sean cons­cien­tes del lí­mi­te de ve­lo­ci­dad, ade­más de guar­dar su dis­tan­cia de al me­nos 4 me­tros en­tre vehícu­los.

Los agen­tes de Trán­si­to, se es­ta­ble­cen dos ho­ras an­tes de ca­da par­ti­do y se re­ti­ran has­ta que de­ja de pa­sar el úl­ti­mo pea­tón a los es­ta­cio­na­mien­tos de en­fren­te y de­jan de sa­lir vehícu­los del estacionamiento del TSM.

Los ope­ra­ti­vos de Trán­si­to y Via­li­dad es­pe­ran pre­ve­nir en la ma­yor me­di­da po­si­ble los ac­ci­den­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.