SAPAL ES­Tá EN QUIE­BRA, LA CAR­TE­RA VENCIDA ES DE 140 MDP

La car­te­ra vencida es de 140 mdp

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna de Durango - RO­BER­TO RO­DRí­GUEZ VA­LLE­JO/ Re­por­te­ro

Es ne­ce­sa­rio apli­car ac­cio­nes con­cre­tas pa­ra dis­mi­nuir la cul­tu­ra del no pa­go, a fin de po­der me­jo­rar las fi­nan­zas de la pa­ra­mu­ni­ci­pal.

Tras men­cio­nar que la car­te­ra vencida del or­ga­nis­mo ope­ra­dor del SAPAL es de 140 mi­llo­nes de pe­sos, la coor­di­na­do­ra de re­gi­do­res del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal, An­gé­li­ca Ma­cha­do Me­drano di­jo que es ne­ce­sa­rio apli­car ac­cio­nes con­cre­tas pa­ra dis­mi­nuir la cul­tu­ra del no pa­go, a fin de po­der me­jo­rar las fi­nan­zas de la pa­ra­mu­ni­ci­pal.

In­clu­so, re­mar­có que en su mo­men­to el Con­se­jo Ad­mi­nis­tra­ti­vo del SAPAL apro­bó la apli­ca­ción de la sus­pen­sión del vi­tal lí­qui­do pa­ra los deu­do­res, a fin de que so­la­men­te cum­plan con el pa­go de los con­su­mos de agua po­ta­ble.

Lo an­te­rior lo de­cla­ró mi­nu­tos an­tes de ser par­te de la reunión del Con­se­jo Ad­mi­nis­tra­ti­vo del SAPAL, el cual es­tá in­te­gra­do por el ti­tu­lar Gus­ta­vo Sa­ma­nie­go, la al­cal­de­sa Ma­ría Lui­sa Gon­zá­lez Achem; así co­mo el con­tra­lor mu­ni­ci­pal Ricardo Oli­va­res; ade­más de los re­gi­do­res del ór­gano co­le­gia­do del Ca­bil­do.

A su vez, Ma­cha­do Me­drano co­men­tó que es ur­gen­te que el Con­se­jo y los di­rec­ti­vos del SAPAL ac­túen pa­ra po­der dis­mi­nuir

la car­te­ra vencida de 140 mi­llo­nes de pe­sos, ade­más de me­jo­rar las con­di­cio­nes fi­nan­cie­ras al con­tar con nú­me­ro ro­jos.

A pre­gun­ta ex­pre­sa, con­si­de­ró que la car­te­ra vencida da­ta des­de mu­chas ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les pa­sa­das por el in­cum­pli­mien­to en el pa­go de los usua­rios, de ahí que lo más jus­to es que las ac­cio­nes a em­pren­der sean pa­ra que pa­guen los con­su­mos.

In­clu­so, in­di­có que tie­nen co­no­ci­mien­to que se lle­van ac­cio­nes de su­per­vi­sión en la co­lo­nia Vi­lla Jar­dín, a fin de de­tec­tar to­mas clan­des­ti­nas, ade­más de que los usua­rios pa­guen lo que con­su­men al te­ner co­no­ci­mien­tos que mu­chos cuen­tan con al­ber­cas privadas, y otro nú­me­ro im­por­tan­te con quin­tas.

En sí, la coor­di­na­do­ra de los re­gi­do­res pa­nis­tas co­men­tó que son ur­gen­tes los acuer­dos pa­ra po­der re­cu­pe­rar las fi­nan­zas del SAPAL, que es­tá en quie­bra en vir­tud de que de ca­da diez usua­rios so­lo tres pa­gan a tiem­po sus re­ci­bos.

Ac­tual­men­te el SAPAL cuen­ta con una car­te­ra vencida del or­den de 140 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.