El Sol de la Laguna

SAPAL ESTá EN QUIEBRA, LA CARTERA VENCIDA ES DE 140 MDP

La cartera vencida es de 140 mdp

- ROBERTO RODRíGUEZ VALLEJO/ Reportero

Es necesario aplicar acciones concretas para disminuir la cultura del no pago, a fin de poder mejorar las finanzas de la paramunici­pal.

Tras mencionar que la cartera vencida del organismo operador del SAPAL es de 140 millones de pesos, la coordinado­ra de regidores del Partido Acción Nacional, Angélica Machado Medrano dijo que es necesario aplicar acciones concretas para disminuir la cultura del no pago, a fin de poder mejorar las finanzas de la paramunici­pal.

Incluso, remarcó que en su momento el Consejo Administra­tivo del SAPAL aprobó la aplicación de la suspensión del vital líquido para los deudores, a fin de que solamente cumplan con el pago de los consumos de agua potable.

Lo anterior lo declaró minutos antes de ser parte de la reunión del Consejo Administra­tivo del SAPAL, el cual está integrado por el titular Gustavo Samaniego, la alcaldesa María Luisa González Achem; así como el contralor municipal Ricardo Olivares; además de los regidores del órgano colegiado del Cabildo.

A su vez, Machado Medrano comentó que es urgente que el Consejo y los directivos del SAPAL actúen para poder disminuir

la cartera vencida de 140 millones de pesos, además de mejorar las condicione­s financiera­s al contar con número rojos.

A pregunta expresa, consideró que la cartera vencida data desde muchas administra­ciones municipale­s pasadas por el incumplimi­ento en el pago de los usuarios, de ahí que lo más justo es que las acciones a emprender sean para que paguen los consumos.

Incluso, indicó que tienen conocimien­to que se llevan acciones de supervisió­n en la colonia Villa Jardín, a fin de detectar tomas clandestin­as, además de que los usuarios paguen lo que consumen al tener conocimien­tos que muchos cuentan con albercas privadas, y otro número importante con quintas.

En sí, la coordinado­ra de los regidores panistas comentó que son urgentes los acuerdos para poder recuperar las finanzas del SAPAL, que está en quiebra en virtud de que de cada diez usuarios solo tres pagan a tiempo sus recibos.

 ??  ?? Actualment­e el SAPAL cuenta con una cartera vencida del orden de 140 millones de pesos.
Actualment­e el SAPAL cuenta con una cartera vencida del orden de 140 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico