Aprue­ban es­ta­dos fi­nan­cie­ros de abril

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna de Durango - POR Cé­SAR ACOS­TA AMA­YA/ Re­por­te­ro

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. (OEMIn­for­mex).- En se­sión de Ca­bil­do ce­le­bra­da la tar­de de ayer, los integrantes del má­xi­mo ór­gano de go­bierno mu­ni­ci­pal apro­ba­ron el dic­ta­men de la co­mi­sión de Ha­cien­da y Pa­tri­mo­nio Mu­ni­ci­pal por lo que res­pec­ta a la pre­sen­ta­ción del es­ta­do fi­nan­cie­ro y el es­ta­do de ac­ti­vi­da­des pre­sen­ta­do por la Te­so­re­ría Mu­ni­ci­pal, co­rres­pon­dien­te al mes de abril del año en cur­so.

A la lec­tu­ra del dic­ta­men por par­te del sín­di­co mu­ni­ci­pal, Jo­sé Lo­ren­zo Na­te­ra, en el que des­ta­có el reporte de aho­rros acu­mu­la­dos en el ejer­ci­cio del pre­sen­te año por la can­ti­dad de 49.2 mi­llo­nes pe­sos, los re­gi­do­res y re­gi­do­ras se su­ma­ron al sín­di­co pa­ra apro­bar de ma­ne­ra uná­ni­me.

Otro asun­to abor­da­do en el or­den del día fue el dic­ta­men de la co­mi­sión de Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial en lo re­la­ti­vo a la re­vi­sión de so­li­ci­tu­des de tra­ba­ja­do­res sin­di­ca­li­za­dos y de con­fian­za pa­ra su ju­bi­la­ción o pen­sión.

De est e punt o se

El reporte

de aho­rro re­fle­ja una can­ti­dad de ca­si 50 mi­llo­nes de pe­sos, ya que se si­gue apli­can­do un plan de aus­te­ri­dad.

des­pren­dió la apro­ba­ción de ju­bi­la­ción y pen­sión a dos tra­ba­ja­do­res sin­di­ca­li­za­dos y un tra­ba­ja­dor de con­fian­za, ade­más del ajus­te del por­cen­ta­je de pen­sión por viu­dez a la es­po­sa de un tra­ba­ja­dor fa­lle­ci­do.

El to­tal de los asun­tos se apro­bó de ma­ne­ra uná­ni­me, in­clui­do el vo­to a fa­vor y de con­fian­za que emi­tió el edil Omar Cas­ta­ñe­da Gon­zá­lez, quien plan­teó su preo­cu­pa­ción por la can­ti­dad de tra­ba­ja­do­res a los que se ha pen­sio­na­do du­ran­te la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción. Al res­pec­to, se mos­tró coin­ci­den­cia con el re­gi­dor por par­te de va­rios integrantes de la co­mi­sión de Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial, aun­que se de­jó es­ta­ble­ci­do que se otor­ga es­te be­ne­fi­cio en ape­go a la nor­ma­ti­va vi­gen­te y res­pe­tan­do el de­re­cho de los tra­ba­ja­do­res.

Fi­nal­men­te, en asun­tos ge­ne­ra­les, se re­to­mó la pe­ti­ción de alum­bra­do pa­ra el sec­tor de Las Mi­sio­nes, a don­de ya se acu­dió pa­ra ha­cer un re­co­rri­do de su­per­vi­sión, cons­ta­tan­do las de­fi­cien­cias exis­ten­tes con la par­ti­ci­pa­ción de per­so­nal de la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas y del De­par­ta­men­to de Alum­bra­do, que­dan­do pen­dien­te ela­bo­rar un pro­yec­to pa­ra sol­ven­tar las ne­ce­si­da­des de área pa­ra se­gu­ri­dad de sus ha­bi­tan­tes.

GÓ­MEZ PA­LA­CIO, Dgo. (OEM-In­for­mex).- Fue­ron apro­ba­dos los es­ta­dos fi­nan­cie­ros de mar­zo en la se­sión de Ca­bil­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.