Mu­seo del Al­go­dón ten­drá ve­la­da cul­tu­ral

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - BEATRIZ A. SIL­VA MON­DRA­GóN/ Re­por­te­ra

TO­RREÓN, Coah.- En el mar­co del Día In­ter­na­cio­nal de los Mu­seos, y por cuar­ta oca­sión el IMCE brin­da­rá al pú­bli­co la­gu­ne­ro una gran ve­la­da cul­tu­ral en la No­che de Mu­seos, es­te tra­di­cio­nal en­cuen­tro noc­turno con el ar­te.

En es­ta oca­sión la se­de se­rá el Mu­seo del Al­go­dón, hoy vier­nes 18 de ma­yo a par­tir de las 18:30 ho­ras, en don­de se inau­gu­ra­rá la ex­po­si­ción “Apo­latl” que sur­ge del pro­yec­to de Re­si­den­cia Ar­tís­ti­ca: Crea­ción Tex­til, Dan­za y Per­for­man­ce de la fran­co-me­xi­ca­na Fa­bienne Guil­bert Bur­goa.

Ade­más se con­ta­rá con la pues­ta en es­ce­na “Una Mi­ra­da del Ayer” a car­go de la com­pa­ñía tea­tral Aque­la­rre; fi­nal­men­te el pú­bli­co asis­ten­te dis­fru­ta­rá del ta­len­to de DJ We­rek­tion Pro­yect Mu­sic con su mú­si­ca elec­tró­ni­ca de Can­to Car­den­che.

Apo­lat, es la red de las Alian­zas Fran­ce­sas que apo­ya a una ar­tis­ta de crea­ción tex­til, área que crea un dia­lo­go en­tre las par­ti­cu­la­ri­da­des y pun­tos en co­mún de las crea­cio­nes tex­ti­les fran­ce­sas y me­xi­ca­nas.

La ar­tis­ta pre­mia­da del pro­gra­ma de re­si­den­cia “Crea­ción Tex­til 2018” es una fran­co­me­xi­ca­na que vi­ve en Fran­cia, Fa­bienne Guil­bert Bur­goa, con su pro­yec­to “Apo­latl”. La re­si­den­cia per­mi­tió a la ar­tis­ta desa­rro­llar y rea­li­zar una co­lec­ción tex­til, se­gún las tra­di­cio­nes lo­ca­les (tex­ti­les, dan­za, can­tos, cuen­tos, etc.) de ca­da si­tio de re­si­den­cia, en es­te ca­so To­rreón, Coahui­la, gra­cias al apo­yo del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de Cul­tu­ra y Edu­ca­ción.

El ob­je­to tex­til rea­li­za­do in si­tu y las tra­di­cio­nes lo­ca­les for­man el corazón del pro­yec­to, cru­zan­do el des­fi­le, la dan­za con­tem­po­rá­nea y el per­for­man­ce.

El Mu­seo del Al­go­dón se­rá se­de de es­ta ex­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.