El Sol de la Laguna

Pierde Ayuntamien­to Hospital Municipal

- ISIDRO GARCIA/Reportero

El Municipio de Torreón ha perdido en forma definitiva el nosocomio, luego de un largo juicio de 19 años, al resolverse el Amparo en Revisión, toca número 250/2017 a favor de la empresa Administra­dora Bríos, S.A. de C.V., que era el último recurso legal pendiente.

TORREÓN, Coah. (OEM-Informex).- El Ayuntamien­to de Torreón ha perdido en forma definitiva el Hospital Municipal, luego de un largo juicio de 19 años, al resolverse el Amparo en Revisión (toca) número 250/2017 a favor de la empresa Administra­dora Bríos, S.A. de C.V., que era el último recurso legal pendiente.

A través de un desplegado publicado en los periódicos de Torreón, el licenciado Guillermo Alejandro Cerón Albarrán, apoderado general de Bríos, informó que lo que sigue es que se pague la cantidad de 48 millones 260 mil pesos o de lo contrario se les tendrá que devolver el inmueble que ocupa el Hospital Municipal de Torreón localizado en la avenida Ocampo, entre las calles 11 y 12, en una superficie de más de tres mil 300 metros cuadrados.

Puntualizó que de esa forma concluye el largo juicio a favor de Administra­dora Bríos, S.A. de C.V. y en contra del Arq. Luis Alberto Ríos Quintana y/o Proyectos Laguneros, S.A. de C.V. y del Ayuntamien­to de Torreón.

Cerón Albarrán informó que el 26 de abril del 2018, el Pleno del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo del Octavo Circuito, resolvió el Amparo en Revisión (toca) número 250/2017 Civil, relativo al Juicio de Amparo Indirecto expediente número 1645/2014, de la estadístic­a del Juez Cuarto de Distrito en La Laguna.

Destacó que con la resolución del Recurso de Revisión, se confirma que el Ayuntamien­to de Torreón no fue comprador de buena fe del inmueble que ocupa el Hospital Municipal de Torreón, ante lo cual y conforme a Derecho, tendrá que procederse al pago o la devolución del inmueble.

Indicó que la empresa Administra­dora Bríos, S.A. de C.V., espera que se haga la notificaci­ón de la resolución del Recurso de Revisión al Juzgado Trigésimo Segundo de lo Civil en la Ciudad de México, para continuar el procedimie­nto del remate del inmueble que desde el 01 de diciembre del 2016 se mantenía suspendido en virtud de que estaba pendiente la resolución que ahora se ha dado por el Pleno del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Octavo Circuito. Hecha la notificaci­ón, mi representa­da solicitará se le dé posesión del inmueble, dijo.

Expresó su reconocimi­ento al Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Octavo Circuito por haber resuelto con el justo apego a derecho la controvers­ia planteada.

Preguntado sobre las acciones inmediatas relativas al Hospital Municipal de Torreón, Guillermo Alejandro Cerón Albarrán recalcó que en breve se consumará el triunfo legal de su representa­da Administra­dora Bríos, S.A. de C.V.

 ??  ??
 ??  ?? El edificio del Hospital Municipal de Torreón pasará a manos de la empresa Administra­dora Bríos, S.A. de C.V., a menos de que se le pague 48 millones 260 mil pesos que fue el dinero que autorizó el Cabildo para la compra del inmueble.
El edificio del Hospital Municipal de Torreón pasará a manos de la empresa Administra­dora Bríos, S.A. de C.V., a menos de que se le pague 48 millones 260 mil pesos que fue el dinero que autorizó el Cabildo para la compra del inmueble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico