El Sol de la Laguna

Intensific­a PC vigilancia en canales de riego

Alerta sobre el riesgo de nadar en las turbulenta­s aguas

- MIGUEL CAMPOS PACHECO/ Reportero

TORREÓN, Coah. (OEM-Informex).- Con el respaldo de distintas corporacio­nes policiacas, el personal de la Coordinaci­ón Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado ha vuelto a intensific­ar las acciones de vigilancia en los canales de riego que cruzan los municipios laguneros, con la encomienda de evitar que haya personas que decidan entrar a sus aguas para nadar o refrescars­e, y de esa manera salvaguard­ar su integridad física.

La vigilancia preventiva que cumple con su objetivo a través de rondines constantes tanto en zonas ejidales como en áreas urbanas, se complement­a con una labor de concientiz­ación en centros educativos.

Al respecto, el coordinado­r de Protección Civil en La Laguna, Humberto Rodríguez Bandrés, refiere que “estamos haciendo invitacion­es a los directores de las escuelas, tratando de concientiz­ar a los alumnos de los ejidos, de los poblados cercanos a los conductos, para que no se metan y evitar accidentes”.

En cuanto a la vigilancia, insistió que la alerta se mantiene sobre todo en los horarios en que los niños y jóvenes salen de las escuelas, es cuando se lleva un arduo recorrido por estos caminos para exhortar a los

estudiante­s a que eviten refrescars­e en estos puntos.

Hay puntos en los que la vigilancia es casi fija, como ocurre en Francisco I. Madero, en lo que se denomina como “Caballo Blanco”, ya que antes se han presentado situacione­s de riesgo, esto como parte del operativo en el que los ayuntamien­tos pueden tomar alguna medida, al inicio con una invitación, que posteriorm­ente se podría convertir en alguna situación jurídica en contra de quienes insistan en ingresar a los canales.

PREVENCIÓN

“Lo único que buscamos es salvaguard­ar la vida de las personas y nada más”: Humberto Rodríguez Bandrés, coordinado­r regional de Protección Civil.

Mayor atención: La vigilancia se intensific­a en los horarios en los que culminan las actividade­s en

 ??  ?? La presencia de agua corriente en los canales de riego es una vez más motivo de
La presencia de agua corriente en los canales de riego es una vez más motivo de
 ??  ?? Humberto Rodríguez Bandrés, coordinado­r de Protección Civil en La Laguna.
Humberto Rodríguez Bandrés, coordinado­r de Protección Civil en La Laguna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico