El Sol de la Laguna

Santistas presentes en Toulon

LA ESCUADRA TRICOLOR SUB-21 GOLEó 4-1 A SU SIMILAR DE QATAR

-

Con doblete del coahuilens­e Eduardo Aguirre (33’ y 36’), así como anotacione­s de Diego Lainez (2’) y Roberto Alvarado (53’), la Selección Mexicana de Futbol Sub-21 goleó 4 a 1 al combinado Qatarí, ayer en el debut de ambos equipos en el Torneo Esperanzas de Toulon 2018.

En el encuentro, tuvieron participac­ión cuatro canteranos del Club Santos Laguna, dos de ellos todavía en la institució­n, recienteme­nte campeones del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Gerardo Arteaga, defensa lateral izquierdo de los Guerreros, vio acción de inició y durante todo el partido, siendo pieza importante en el dominio y desequilib­ro del cuadro azteca por dicho sector, asociándos­e en repetidas ocasiones con el americanis­ta, también zurdo, Diego Lainez.

De igual manera, fueron titulares Lalo Aguirre (69 minutos), delantero santista, a préstamo con la Jaiba Brava del Ascenso MX, y Uriel Antuna, gomezpalat­ino surgido de las Fuerzas Básicas laguneras, vendido hace un año al FC Groningen del futbol holandés.

Jorge Sánchez, lateral derecho de Santos, entró a la cancha para jugar el segundo tiempo, sustituyen­do a Ismael Govea, zaguero de los Zorros del Atlas.

Con este resultado, México se coloca en la cabeza del Grupo A con 3 unidades, por encima de Inglaterra por diferencia de goles; y de China y Qatar, aún sin sumar. El siguiente partido de los aztecas será el próximo martes ante su similar inglés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico