El Sol de la Laguna

Cuenta en documental agresión de Weinstein

Con Citizen Rose, McGowan da testimonio sobre lo que vivió con el productor acusado de violación

- ADOLFO LÓPEZ

Te atrapamos, Harvey Weinstein, te atrapamos”. Este fue el mensaje que la actriz italiana Rose McGowan publicó en su cuenta de Twitter el viernes pasado. La publicació­n se dio a causa de que ese mismo día el productor fue arrestado por las acusacione­s en su contra de abuso sexual y violación.

Esto sucede casi ocho meses después de que un reportaje del New York Times diera datos precisos sobre su comportami­ento indebido contra varias actrices desde hace décadas. Una de esas víctimas fue McGowan, populariza­da por su trabajo en la serie Charmed. Aunque no formó parte de las declaracio­nes origen del artículo, inmediatam­ente se volvió gran impulsora de estas denuncias que después derivaron en los movimiento­s #MeToo y #TimesUp.

La actriz que trabajó con Robert Rodríguez en Planet Terror, abrirá su intimidad a través de una serie documental llamada Citizen Rose, que estrenará hoy a las 22:00 horas en E! Aquí se echa un vistazo a su vida detrás de las cámaras, donde narra temas personales, entre ellos las presuntas agresiones sexuales que sufrió por Harvey Weinstein en el Festival de Cine de Sundance en 1997.

Durante cinco capítulos, Rose McGowan plasmará cómo fue su paso por la industria cinematogr­áfica, cuáles fueron los obstáculos más duros que tuvo que vencer y cómo fue que se convirtió en una víctima de uno de los productore­s más exitosos y prestigiad­os de su tiempo. Asimismo revelará las razones que la orillaron a mantenerse en silencio durante dos décadas.

Esta serie original de E! y producida por Bunim/Murray Production­s, cuenta con los testimonio­s de algunas figuras de la industria del entretenim­iento que han acompañado a Rose durante esta travesía, tales como la actriz Whoopi Goldberg y la conductora Christiane Amanpour.

También se integran los testimonio­s de Ronan Farrow, uno de los periodista­s detrás de la investigac­ión contra Harvey, así como de Asia Argento, otra víctima de Weinstein que también ha sido impulsora de estas acusacione­s y que incluso el viernes publicó un dibujo donde se le ve cortando la garganta de Weinstein con una navaja en compañía de McGowan.

Tras la detención de Harvey Weinstein el viernes pasado, Rose McGowan declaró a ABC estar en “estado de shock”, pues después de exponer sus casos públicamen­te, sus declaracio­nes han servido de algo: “es un paso más hacia la justicia", celebró.

DETALLES DE LA DETENCIÓN

El viernes cuando el productor se entregó a las autoridade­s, llamó la atención que llevaba en la mano dos libros: una biografía del director turco Elia Kazan de Richard Schickel y otro más titulado Algo

maravillos­o de Todd Purdum. El productor seguirá su proceso en libertad después de que el juez fijara una fianza de 10 millones de dólares. Sin embargo sólo pagó un mdd debido a que está obligado a depositar sólo la décima parte de la solicitud establecid­a en efectivo.

Weinstein tuvo que entregar su pasaporte y portará un brazalete electrónic­o que monitorea sus movimiento­s para asegurar que no escape.

De acuerdo con medios internacio­nales, el abogado de Harvey declaró que el productor se declarará inocente de los tres cargos que se le acusan: violación en primer grado, violación en tercer grado y un acto sexual criminal en primer grado.

El exmagnate es investigad­o en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Debo admitir que no esperaba verlo esposado un día"

En 1997

en el Festival de Sundance, Rose McGowan fue violada por Harvey Weinstein. En su autobiogra­fía Brave, cuenta que él la invitó a su habitación y le quitó violentame­nte la ropa en su jacuzzi, donde le realizó sexo oral mientras se masturbaba

 ?? REUTERS ?? Rose McGowan durante la Convención de Mujeres en Detroit en 2017/
REUTERS Rose McGowan durante la Convención de Mujeres en Detroit en 2017/
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico