Ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas con­me­mo­ran el Día de la Ra­za

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - BEA­TRIZ SIL­VA MON­DRA­GóN/ Re­por­te­ra

El Día de la Ra­za es una opor­tu­ni­dad pa­ra con­me­mo­rar la his­to­ria co­mún en­tre los pue­blos de Amé­ri­ca y Eu­ro­pa, los la­zos que se for­ja­ron a par­tir del 12 de oc­tu­bre de 1492, fe­cha en el que Cris­tó­bal Colón des­cu­brió Amé­ri­ca.

An­te ello, al­gu­nos plan­te­les edu­ca­ti­vos re­pre­sen­ta­ron es­ta fe­cha con di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des, co­mo lo fue­ron re­pre­sen­ta­cio­nes es­cé­ni­cas o dis­cur­sos.

En Mé­xi­co, es­ta fe­cha no for­ma par­te de las ce­le­bra­cio­nes ofi­cia­les, pe­ro sí es con­si­de­ra­do fies­ta na­cio­nal des­de 1929, cuan­do el Con­gre­so de la Unión apro­ba­ra la con­me­mo­ra­ción de la fe­cha co­mo fes­te­jo na­cio­nal, se­gún da­tos del go­bierno me­xi­cano.

Unos años an­tes, en 1925, Jo­sé Vas­con­ce­los, en­ton­ces se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción del país, es­cri­bió la obra “La Ra­za Cós­mi­ca”, tex­to en el que se ba­só pa­ra pro­mo­ver de manera de­fi­ni­ti­va la ce­le­bra­ción del 12 de oc­tu­bre, la cual se apro­bó cua­tro años más tar­de.

Al­gu­nos plan­te­les edu­ca­ti­vos re­pre­sen­ta­ron es­ta fe­cha con di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.