Coahui­la, un go­bierno preo­cu­pa­do por quien lo ne­ce­si­ta

En mar­cha XIV Fe­ria del Adul­to Ma­yor y Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional -

Con la pre­sen­cia del go­ber­na­dor de Coahui­la, Mi­guel Án­gel Ri­quel­me Solís, fue pues­ta en mar­cha la 14ª Fe­ria del Em­pleo pa­ra Adul­tos Ma­yo­res y Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad, lo que co­lo­ca a la en­ti­dad co­mo una de las me­jo­res en el país en es­te ru­bro pues se ofer­ta­ron 450 va­can­tes en 15 em­pre­sas; al evento acu­dió tam­bién el al­cal­de de To­rreón, Jor­ge Zer­me­ño In­fan­te; la se­ño­ra Mar­ce­la Gor­gón de Ri­quel­me, y el se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo en Coahui­la, Ro­mán Al­ber­to Ce­pe­da Gon­zá­lez.

Uno de los te­mas prio­ri­ta­rios de su go­bierno y que in­vo­ca a los 38 ayun­ta­mien­tos es el res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos, pe­ro tam­bién el par­ti­ci­par con com­pa­ñías que son so­cial­men­te res­pon­sa­bles.

“Hoy, les doy mi más in­fi­ni­to agra­de­ci­mien­to por in­cluir a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, que en­tre­gan el co­ra­zón y al­ma en su cham­ba, que pa­ra ellos sig­ni­fi­ca el desa­rro­llo y pa­ra no­so­tros, el de nues­tra so­cie­dad”, ex­pre­só.

Se­ña­ló que se­gui­rá im­pul­san­do que más or­ga­ni­za­cio­nes con­tra­ten a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y tam­bién a adul­tos ma­yo­res, y que en sus 315 días de go­bierno se han ge­ne­ra­do 39 mil 438 em­pleos, lo que es una ci­fra ré­cord.

Anun­ció que pro­mo­ve­rá que lle­guen más em­pre­sas a La Laguna, con me­jo­res suel­dos y se ge­ne­re la com­pe­ti­ti­vi­dad en es­ta tie­rra.

Es­te año, cer­ca de 8 mil 500 per­so­nas, a quie­nes es­tá di­ri­gi­da es­ta fe­ria, han par­ti­ci­pa­do en el pro­gra­ma “Abrien­do Es­pa­cios”, y 1 mil 700 en­con­tra­do una opor­tu­ni­dad la­bo­ral; mien­tras que 4 mil 134 se han pre­pa­ra­do en 241 cur­sos en ca­pa­ci­ta­ción pa­ra el tra­ba­jo, re­ci­bien­do un in­gre­sos mien­tras ad­quie­ren ha­bi­li­da­des con al­gu­na es­pe­cia­li­dad.

El se­cre­ta­rio del Tra­ba­jo del Es­ta­do, Ro­mán Al­ber­to Ce­pe­da Gon­zá­lez, sub­ra­yó que a tra­vés de la de­pen­den­cia que en­ca­be­za 111 mil per­so­nas se han aten­di­do y se han ofer­ta­do 75 mil va­can­tes en to­das las re­gio­nes.

Por su par­te, el al­cal­de de To­rreón, Jor­ge Zer­me­ño In­fan­te se­ña­ló la im­por­tan­cia de un evento co­mo és­te, pri­me­ra­men­te, pa­ra de­cir “que to­dos so­mos igua­les”.

Ade­más, re­co­no­ció a las em­pre­sas que no ha­cen ca­so de la dis­cri­mi­na­ción y to­man en cuen­ta a to­dos por igual al ge­ne­rar fuen­tes de em­pleo.

Un evento co­mo és­te ha­ce sen­tir a to­das las per­so­nas que tie­nen la po­si­bi­li­dad y que hay em­pre­sas y go­bier­nos preo­cu­pa­dos por­que ha­ya igual­dad de con­di­cio­nes, co­men­tó.

“To­do mi res­pal­do y so­li­da­ri­dad pa­ra los adul­tos ma­yo­res y con dis­ca­pa­ci­dad”, ex­ter­nó el go­ber­na­dor de Coahui­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.