Im­po­nen el nom­bre de Man­lio Gó­mez a edi­fi­cio se­de del PRI

Pre­si­de Mi­guel Ri­quel­me ho­me­na­je pós­tu­mo al priis­ta dis­tin­gui­do

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - MI­GUEL CAM­POS PACHECO/ Re­por­te­ro

El edi­fi­cio se­de del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) se iden­ti­fi­ca­rá en lo su­ce­si­vo con el nom­bre del ex al­cal­de to­rreo­nen­se Man­lio Fa­bio Gó­mez Uran­ga, en re­co­no­ci­mien­to a la tra­yec­to­ria de un mi­li­tan­te priis­ta con­si­de­ra­do co­mo ejem­plar.

La for­mal im­po­si­ción de su nue­vo nom­bre al re­cin­to par­ti­dis­ta se dio den­tro del mar­co de una ce­re­mo­nia que se ofre­ció a manera de ho­me­na­je pós­tu­mo, pre­si­di­da por el pri­mer priis­ta del es­ta­do de Coahui­la, Mi­guel Án­gel Ri­quel­me Solís, jun­to con fa­mi­lia­res, amigos cer­ca­nos y cien­tos de mi­li­tan­tes que acu­die­ron a hon­rar el re­cuer­do de Gó­mez Uran­ga, fa­lle­ci­do el pa­sa­do 15 de sep­tiem­bre.

En su in­ter­ven­ción, Ri­quel­me Solís se re­fi­rió a Man­lio Fa­bio co­mo “un hom­bre leal, un gran ami­go y uno de los más grandes priis­tas del es­ta­do que vi­vi­rá por siem­pre con no­so­tros, que nos de­ja un gran le­ga­do y un gran ejem­plo, que nos de­ja su mi­li­tan­cia y su cons­tan­cia”

Re­cor­dó que Gó­mez Uran­ga siem­pre bus­có dar los me­jo­res re­sul­ta­dos y pro­cu­ró la uni­dad par­ti­dis­ta, fue un coahui­len­se ejem­plar, en tan­to que Man­lio pa­ra el priis­mo fue siem­pre un sím­bo­lo de ins­ti­tu­cio­na­li­dad.

Man­lio Fa­bio Gó­mez Uran­ga

fue pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de To­rreón en el pe­río­do 1985-1987. Hi­jo de Don Alon­so Gó­mez Agui­rre y Hay­dee Uran­ga Mu­ñoz, na­ció en es­ta ciu­dad el 20 de fe­bre­ro de 1938. En el ac­to se le re­cor­dó por su so­bre­sa­lien­te par­ti­ci­pa­ción den­tro del ám­bi­to po­lí­ti­co y en el sec­tor pú­bli­co, don­de ade­más de al­cal­de lle­gó a fi­gu­rar co­mo di­ri­gen­te mu­ni­ci­pal del PRI, dipu­tado lo­cal y fe­de­ral y pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia en el Es­ta­do, en­tre otras res­pon­sa­bi­li­da­des. De he­cho te­nía a su car­go la re­pre­sen­ta­ción re­gio­nal del Go­bierno de Coahui­la cuan­do ocu­rrió su de­ce­so a la edad de 80 años.

MI­GUEL RI­QUEL­ME GO­BER­NA­DOR DE COAHUI­LA

En el ac­to se de­ve­ló una pla­ca alu­si­va a la im­po­si­ción de su nom­bre al edi­fi­cio se­de del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal del PRI”

EL pri­mer priis­ta del es­ta­do, Mi­guel Án­gel Ri­quel­me Solís, pre­si­dió el ho­me­na­je pós­tu­mo al exal­cal­de de To­rreón Man­lio Fa­bio Gó­mez Uran­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.