Preo­cu­pan en Cruz Ro­ja atro­pe­llos

Se bus­ca que to­dos coope­ren pa­ra evi­tar­los

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - RO­LAN­DO AN­TO­NIO RIES­TRA HER­NáN­DEZ / Re­por­te­ro.

En lo que va de oc­tu­bre se han re­gis­tra­do 43 atro­pe­llos a pea­to­nes, ci­clis­tas y mo­to­ci­clis­tas, por lo que en la Cruz Ro­ja con­si­de­ran im­por­tan­te po­ner aten­ción a es­te ti­po de ac­ci­den­tes.

El co­man­dan­te de los So­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja, Jor­ge Luis Juá­rez, con­si­de­ra que exis­te preo­cu­pa­ción por es­te ti­po de ac­ci­den­tes por la ex­po­si­ción a re­sul­tar gra­ve­men­te le­sio­na­dos los im­pli­ca­dos en es­te ti­po de cho­ques al no con­tar con al­go que los pro­te­ja.

Du­ran­te es­tos pri­me­ros do­ce días (más de una se­ma­na y me­dia) se han ge­ne­ra­do atro­pe­llos don­de ci­clis­tas y mo­to­ci­clis­tas han re­sul­ta­do le­ve o gra­ve­men­te le­sio­na­dos y has­ta per­di­do la vi­da dos de ellos so­bre el bu­le­var In­de­pen­den­cia en di­fe­ren­tes al­tu­ras.

La prin­ci­pal di­fe­ren­cia en­tre un cho­que don­de se in­vo­lu­cran dos vehícu­los y un pea­tón, así co­mo una mo­to­ci­cle­ta o una bi­ci, es la di­fe­ren­cia de ma­sas que hay en com­pa­ra­ción de uno con otro.

En es­te ti­po de even­tos, la per­so­na que es atro­pe­lla­da es­tá 100% vul­ne­ra­ble pues no cuen­ta con al­gún ar­ma­zón co­mo sí lo tie­nen los au­to­mo­vi­lis­tas pa­ra pro­te­ger­se. La es­truc­tu­ra de un au­to pro­te­ge al ocu­pan­te.

En oca­sio­nes al gol­pe que le da el au­to­mó­vil o a un pea­tón o ci­clis­ta, se le su­ma el gol­pe que re­ci­be des­pués con­tra el pa­vi­men­to, lo cual da­ña aún más la in­te­gri­dad de la

per­so­na que su­fre el ac­ci­den­te.

Jor­ge Luis Juá­rez con­si­de­ra que es im­por­tan­te que la gen­te tam­bién pon­ga su gra­ni­to de are­na coope­ran­do con cui­dar su in­te­gri­dad, ya sea cru­zan­do por las es­qui­nas o per­ca­tar­se del cam­bio de luz en el se­má­fo­ro pa­ra pea­to­nes.

Pa­ra los ci­clis­tas, es re­co­men­da­ble que al cir­cu­lar ya sea de no­che o de día, co­lo­car lu­ces y/o cin­tas re­fle­jan­tes a su bi­ci­cle­ta así co­mo lle­var cha­le­co pa­ra así ser vi­si­bles pa­ra los con­duc­to­res de al­gún vehícu­lo.

Los pea­to­nes y ci­clis­tas son los más vul­ne­ra­bles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.