CA­LI­FI­CAR ES LA ME­TA

“LE DAN MÁS CO­BER­TU­RA A LOS GRANDES”: ‘CHAVA’ RE­YES

Noticias del Sol de la Laguna - - Deportes - JOR­GE VÍC­TOR GAR­CÍA CAL­ZA­DA

El ob­je­ti­vo de Sal­va­dor Re­yes de la Pe­ña, Di­rec­tor Téc­ni­co del San­tos Laguna, es ca­li­fi­car a la li­gui­lla del Aper­tu­ra 2018 co­mo uno de los cua­tro pri­me­ros de la ta­bla ge­ne­ral.

De mo­men­to los Gue­rre­ros son ter­ce­ros de la cla­si­fi­ca­ción, en­tre Cruz Azul, Amé­ri­ca y Pu­mas; sin em­bar­go, si­guen sin ser con­si­de­ra­dos den­tro de los fa­vo­ri­tos al tí­tu­lo, de ca­ra al úl­ti­mo tra­mo de la com­pe­ten­cia, y pe­se a os­ten­tar el tro­feo del pa­sa­do Clau­su­ra.

“Es así, la pren­sa le da más co­ber­tu­ra a los equi­pos lla­ma­dos grandes; por la his­to­ria que tie­nen, tan­tos años de es­tar en com­pe­ten­cia. No­so­tros nos he­mos ga­na­do un lu­gar. Cuan­do sa­le el te­ma de San­tos, se ex­pre­san bien de la ins­ti­tu­ción, de lo que es­tá ha­cien­do”, con­si­de­ró el ti­mo­nel san­tis­ta.

Y co­mo fue en la fies­ta gran­de del se­mes­tre an­te­rior, an­tes de co­ro­nar­se en la can­cha de To­lu­ca, San­tos em­pie­za a ser can­di­da­to una vez co­mien­za a eli­mi­nar ri­va­les en los Cuar­tos de Fi­nal y Se­mi­fi­nal.

Al in­te­rior del con­jun­to la­gu­ne­ro no mo­les­ta la po­ca aten­ción de los me­dios a ni­vel na­cio­nal. Al con­tra­rio. His­tó­ri­ca­men­te, quie­nes ven­cie­ron al de­sier­to es­tán acos­tum­bra­dos a tra­ba­jar en si­len­cio, sin te­ner los ojos en­ci­ma, has­ta ir co­se­chan­do tí­tu­los o po­ner­se en la an­te­sa­la de és­tos.

“Se­ría en­trar en una cues­tión que no nos lle­va­ría a na­da. No­so­tros es­ta­mos acos­tum­bra­dos a tra­ba­jar, a lla­mar a los re­flec­to­res cuan­do se ha­cen las co­sas bien. Si son po­cos o mu­chos, ya la pren­sa lo juz­ga­rá; pe­ro a no­so­tros nos co­rres­pon­de se­guir dan­do sa­tis­fac­cio­nes a nues­tra afi­ción, que es a los que nos de­be­mos, a los que que­re­mos en­tre­gar­le bue­nas cuen­tas”, se­ña­ló ‘Chava’ Re­yes Jr.

APRO­VE­CHAR LA FE­CHA FI­FA

El re­ce­so en la Li­ga MX, an­tes de vi­si­tar en la jor­na­da 13 a los Tu­zos del Pa­chu­ca, ser­vi­rá en la Co­mar­ca pa­ra re­cu­pe­rar ju­ga­do­res le­sio­na­dos y te­ner a to­dos al mis­mo ni­vel; men­ta­li­za­dos en man­te­ner­se en los pri­me­ros lu­ga­res, y de ser po­si­ble, es­ca­lar al su­bli­de­ra­to o li­de­ra­to. Así lo ex­pli­có Re­yes de la Pe­ña: “Nos vie­ne bien, nos da la pau­ta pa­ra equi­li­brar a to­do el equi­po. Los que han te­ni­do más car­ga, que re­po­sen. Los que no han te­ni­do, le­van­tar­la. La pa­sa­da Fe­cha FI­FA sí tu­vi­mos par­ti­do en Es­ta­dos Uni­dos, es­ta­ba se­gui­da de mu­chos com­pro­mi­sos. Pre­fe­ri­mos es­ta se­ma­na tra­tar de tra­ba­jar no­so­tros so­los y apro­ve­char­la pa­ra re­cu­pe­rar y po­ner a tono a to­do el gru­po”, cul­mi­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.