40 MIL NUE­VOS EM­PLEOS LO­GRA COAHUI­LA

Va Ri­quel­me a Chi­na por más in­ver­sio­nes ge­ne­ra­do­ras de desa­rro­llo

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - MI­GUEL CAM­POS PACHECO/ Re­por­te­ro

Co­mo un re­sul­ta­do sin pre­ce­den­tes, Mi­guel Án­gel Ri­quel­me ce­le­bró que en los pri­me­ros 315 días de su ges­tión se ha­ya lo­gra­do con­cre­tar la ge­ne­ra­ción de 39 mil 438 tra­ba­jos.

Co­mo un re­sul­ta­do sin pre­ce­den­tes en el pri­mer año de ges­tión de una ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal en Coahui­la, Mi­guel Án­gel Ri­quel­me ce­le­bró que en los pri­me­ros 315 días de su tra­ba­jo co­mo go­ber­na­dor se ha­ya lo­gra­do con­cre­tar la ge­ne­ra­ción de 39 mil 438 nue­vos em­pleos, lo que cons­ti­tu­ye un pri­mer gran avan­ce ha­cia el cum­pli­mien­to de la me­ta que se es­ta­ble­ció pa­ra to­do el se­xe­nio y que con­tem­pla con­cre­tar al me­nos 170 mil con­tra­ta­cio­nes la­bo­ra­les.

Ava­la­do por el Se­gu­ro So­cial, el im­por­tan­te lo­gro al­can­za­do co­mo re­sul­ta­do de una in­ten­sa pro­mo­ción del es­ta­do co­mo des­tino de in­ver­sio­nes, lo des­ta­có el go­ber­na­dor al en­ca­be­zar la inau­gu­ra­ción de la Fe­ria de Em­pleo pa­ra Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad y Adul­tos Ma­yo­res que ofer­tó en To­rreón 450 va­can­tes den­tro del sec­tor pro­duc­ti­vo. Plan­teó que ha­blar de ca­si 40 mil em­pleos esa una can­ti­dad sin pre­ce­den­tes en un go­bierno, so­bre to­do en el pri­mer año, don­de el cre­ci­mien­to se ha da­do en to­dos los ru­bros de la eco­no­mía es­ta­tal, lo mis­mo en la ma­nu­fac­tu­ra, que en los sec­to­res co­mer­cial, de ser­vi­cios y el agro­pe­cua­rio.

“Eso re­fie­re que es­te es­ta­do sigue sien­do una po­ten­cia, que sigue ge­ne­ran­do los em­pleos ne­ce­sa­rios pa­ra su po­bla­ción, y al rit­mo que va­mos yo es­pe­ro que el año en­tran­te una vez que se fir­mó el nue­vo tra­ta­do co­mer­cial, Coahui­la pue­da te­ner to­da­vía una ma­yor apor­ta­ción de em­pleos a ni­vel na­cio­nal”, co­men­tó Ri­quel­me Solís.

A CHI­NA

Lue­go, se re­fi­rió a la im­por­tan­cia del pró­xi­mo via­je que pre­ci­sa­men­te pa­ra atraer in­ver­sio­nes ge­ne­ra­do­ras de desa­rro­llo y de opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo pa­ra los coahui­len­ses rea­li­za­rá a va­rias ciu­da­des de Chi­na, en­tre ellas Bei­jing, es­to a par­tir del 20 de oc­tu­bre.

Acla­ró que el via­je lo rea­li­za acom­pa­ña­do por seis fun­cio­na­rios de su go­bierno, a in­vi­ta­ción del go­bierno chino, que por se­gun­da oca­sión con­se­cu­ti­va cu­bri­rá to­dos los gas­tos que es­to re­pre­sen­ta. Hi­zo no­tar que va con la in­ten­ción de ce­rrar al­gu­nos tra­tos, acuer­dos co­mer­cia­les y con­ti­nuar con la pro­mo­ción pa­ra la atrac­ción de in­ver­sio­nes en ru­bros co­mo el ener­gé­ti­co, el ma­nu­fac­tu­re­ro e in­clu­so en los ám­bi­tos cul­tu­ral y de­por­ti­vo.

Afor­tu­na­da­men­te, ade­más de que se pon­drá a con­si­de­ra­ción un agre­si­vo pro­gra­ma de in­cen­ti­vos pa­ra in­ver­sio­nis­tas chi­nos, Coahui­la tie­ne un gran ca­pi­tal que ofre­cer. “Ofre­ce­mos la se­gu­ri­dad, mano de obra ca­li­fi­ca­da, la tie­rra en lu­ga­res real­men­te es­tra­té­gi­cos y ade­más de ello los prin­ci­pa­les clús­ters que te­ne­mos a lo lar­go y an­cho del es­ta­do”.

En­ca­be­zó el go­ber­na­dor la inau­gu­ra­ción de la Fe­ria de Em­pleo pa­ra Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad y Adul­tos Ma­yo­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.