Bea­mon se sien­te co­mo Ja­mes Brown

Noticias del Sol de la Laguna - - Deportes - HÉC­TOR RE­YES

El le­gen­da­rio sal­ta­dor de al­tu­ra Bob Bea­mon tra­ba­jó en Mé­xi­co in­vi­ta­do por el pre­si­den­te Jo­sé Ló­pez Por­ti­llo pa­ra im­pul­sar las prue­bas de sal­to de lon­gi­tud en el Plan Se­xe­nal de Po­potla, al­go que se des­co­no­cía o se ig­no­ra­ba por el pa­so del tiem­po, en un boom de­por­ti­vo que vi­vió nues­tro país en aque­lla épo­ca.

Re­gre­só a Mé­xi­co con mo­ti­vo del 50 aniver­sa­rio de los Jue­gos Olím­pi­cos de Mé­xi­co 68 acom­pa­ña­do de su es­po­sa, con la que con­tra­jo nup­cias y se han man­te­ni­do jun­tos a los lar­go de me­dio si­glo. Bob con una ale­gría sin­gu­lar, más que una en­tre­vis­ta la con­vir­tió en una char­la en ca­sa, so­bre la pis­ta de atle­tis­mo ves­ti­do con sa­co azul, te­nis mul­ti­co­lor y go­rra ro­ja que lo cu­brió del sol.

Lo lle­va­mos ha­cia la por­te­ría sur, de re­pen­te co­mo una es­tam­pi­da nos ro­deó de mi­cró­fo­nos, gra­ba­do­ras y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res. ¿Qué sig­ni­fi­ca­ba pa­ra Bob Bea­mon re­gre­sar al es­ta­dio de Mé­xi­co 68? Fue la pri­me­ra pre­gun­ta: “Me sien­to muy bien, co­mo Ja­mes Brown, es fan­tás­ti­co”.

Lo que vi­vió no lo pue­de des­cri­bir por­que fue muy es­pe­cial, reite­ró el de­por­tis­ta que es­tu­vo a pun­to de no asis­tir a nues­tro país, atra­ve­sa­ba una de­pre­sión muy pro­fun­da, a con­se­cuen­cia de un pro­ble­ma per­so­nal que ya no vie­ne al ca­so men­cio­nar­lo. Sus com­pa­ñe­ros lo con­ven­cie­ron y quién ima­gi­na­ría que 8.90 me­tros mar­ca­ron su vi­da per­so­nal.

“Fue sor­pren­den­te, es­pec­ta­cu­lar, in­creí­ble (lo re­pi­te en es­pa­ñol) y so­la­men­te pue­do de­cir que fue ma­ra­vi­llo­so y aho­ra lo si­go sin­tien­do”, de­cla­ró Bea­mon, ca­da ca­li­fi­ca­ti­vo co­mo la ca­rre­ra que hi­zo, el vue­lo que desa­rro­llo y la for­ma de cla­var los spi­kes en la are­na que lo hi­cie­ron dar pa­sos alo­ca­dos. /

Bob Bea­mon pre­sen­tó a su es­po­sa Rhon­da que cam­bió el rum­bo de su vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.