En­tre­ga Coahui­la his­tó­ri­cos apo­yos

Miguel Án­gel Ri­quel­me y el se­cre­ta­rio Fe­de­ral de SE­DE­SOL en­ca­be­zan re­par­to a be­ne­fi­cia­rios de va­rios pro­gra­mas

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada -

SALTILLO, Coah.- Más de 90 mi­llo­nes de pe­sos de re­cur­sos es­ta­ta­les ha ejer­ci­do es­te año Coahui­la den­tro del pro­gra­ma Em­pleo Tem­po­ral, a los que se de­ben su­mar otros 20 fe­de­ra­les pa­ra dar 110 mi­llo­nes de pe­sos en to­tal, ci­fra sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria del Es­ta­do, des­ta­có Eviel Pérez Ma­ga­ña, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial de la Fe­de­ra­ción (SE­DE­SOL).

El ser­vi­dor pú­bli­co fe­de­ral acom­pa­ñó al go­ber­na­dor Miguel Án­gel Ri­quel­me So­lís du­ran­te la en­tre­ga de apo­yos so­cia­les, quien de­ta­lló que tan so­lo en Saltillo se han en­tre­ga­do más de 12 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra tres mil 600 be­ne­fi­cia­rios.

An­te cien­tos de coahui­len­ses que es­te día re­ci­bie­ron be­ne­fi­cios tan­to de Em­pleo Tem­po­ral co­mo de otros pro­gra­mas so­cia­les, Ri­quel­me So­lís agra­de­ció al go­bierno del Pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to por to­do el apo­yo que ha re­ci­bi­do el Es­ta­do con los pro­gra­mas de desa­rro­llo so­cial, mis­mos que han be­ne­fi­cia­do a mi­les de fa­mi­lias de to­das las re­gio­nes.

“Es­te even­to tie­ne un gran sig­ni­fi­ca­do pa­ra Coahui­la y sus fa­mi­lias”, en­fa­ti­zó el go­ber­na­dor del Es­ta­do.

Por su par­te el se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial Fe­de­ral in­di­có que la me­jor fór­mu­la pa­ra ha­cer un buen go­bierno y un pro­yec­to so­cial es que de la mano del pro­yec­to so­cial ha­ya un gran pro­yec­to de desa­rro­llo don­de se ge­ne­re em­pleo.

“La me­jor fór­mu­la pa­ra sa­lir ade­lan­te de la po­bre­za, es crean­do ge­ne­ra­cio­nes de jó­ve­nes me­jor edu­ca­dos, con opor­tu­ni­da­des reales de em­pleo, co­mo hoy es­tá su­ce­dien­do en Coahui­la”, ase­gu­ró Pérez Ma­ga­ña.

Asi­mis­mo, re­co­no­ció el avan­ce que ha te­ni­do la en­ti­dad en el te­ma de Desa­rro­llo So­cial, al es­tar en­tre los seis es­ta­dos con ma­yor pro­duc­ti­vi­dad en es­te te­ma.

“Aquí se aba­tie­ron, de ma­ne­ra con­jun­ta en­tre los tres ni­ve­les de go­bierno, las ca­ren­cias que las­ti­ma­ban a los coahui­len­ses, lo cual me lle­na de or­gu­llo”, men­cio­nó.

In­for­mó que en Coahui­la se

Aplau­den lo­gros

que ha te­ni­do Coahui­la en ru­bros co­mo edu­ca­ción pa­ra adul­tos y de­tec­ción de cán­cer cér­vi­coute­ri­no.

tie­nen afi­lia­das a 124 mil 500 ma­dres en el pro­gra­ma Se­gu­ro de Vi­da de Je­fas de Fa­mi­lia; se han afi­lia­do a ocho mil adul­tos ma­yo­res más que re­ci­ben su be­ca; y 54 mil fa­mi­lias coahui­len­ses re­ci­ben los be­ne­fi­cios del pro­gra­ma Pros­pe­ra.

Re­cor­dó que en el es­ta­do se han ge­ne­ra­do en lo que va del año ca­si 40 mil nue­vos em­pleos, y que en la pa­sa­da gi­ra de pro­mo­ción eco­nó­mi­ca por Ca­na­dá se con­cre­ta­ron in­ver­sio­nes por al­re­de­dor de 800 mi­llo­nes de dó­la­res, que se tra­du­ci­rán en más de 4 mil 600 nue­vas pla­zas la­bo­ra­les.

Ade­más de que en Coahui­la se in­vier­ten más de mil mi­llo­nes de pe­sos en in­fra­es­truc­tu­ra vial, ca­rre­te­ra y ur­ba­na en to­das las re­gio­nes, pa­ra que Coahui­la sea atrac­ti­vo pa­ra la in­ver­sión, lo que se tra­du­ce en ele­var la ca­li­dad de vi­da de las fa­mi­lias de la en­ti­dad.

El Go­ber­na­dor de Coahui­la y el ti­tu­lar de Se­de­sol en­tre­ga­ron más apo­yos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.