VIE­NEN AR­TE­SA­NOS DE OA­XA­CA AL TE­LE­Fé­RI­CO

Por una se­ma­na es­ta­rán ex­hi­bien­do sus ar­te­sa­nías a los la­gu­ne­ros

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - ARMANDO CO­BIáN LAFONT

Por es­pa­cio de una se­ma­na ex­hi­bi­rán sus ar­te­sa­nías a los la­gu­ne­ros, se­gún lo con­fir­mó Ve­ró­ni­ca Soto Díaz.

Con el res­pal­do de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía y Tu­ris­mo de Coahui­la, y la Di­rec­ción Ge­ne­ral del Te­le­fé­ri­co, lle­ga­rán los ar­te­sa­nos de Oa­xa­ca pa­ra mon­tar una ex­hi­bi­ción que per­ma­ne­ce­rá du­ran­te una se­ma­na com­ple­ta y don­de los la­gu­ne­ros po­drán apre­ciar y ad­qui­rir sus pro­duc­tos, se­gún lo ha con­fir­ma­do su ti­tu­lar, Ve­ró­ni­ca Soto Díaz.

“Nos da mu­cho gus­to que ca­da día va cre­cien­do la acep­ta­ción de dis­tin­tos gru­pos ar­te­sa­na­les por ve­nir a To­rreón, ser par­te del pro­yec­to del Te­le­fé­ri­co y ob­vio de la pro­mo­ción del San­tua­rio del Cris­to de las Noas, pues aho­ra to­ca turno a los ar­te­sa­nos oa­xa­que­ños que han con­fir­ma­do ve­nir a es­ta ciu­dad y mon­tar to­da una ex­hi­bi­ción de sus pro­duc­tos en la ex­pla­na­da”, ex­pli­có Soto Díaz.

En la ac­tua­li­dad el Te­le­fé­ri­co es­tá te­nien­do una mo­vi­li­dad de 600 a 700 per­so­nas dia­rias, y mil 500 du­ran­te los fi­nes de se­ma­na, lo cual es una can­ti­dad muy acep­ta­ble.

Por el mo­men­to no se tie­ne con­tem­pla­do la am­plia­ción a un ma­yor nú­me­ro de gón­do­las, pues con la de­man­da que se tie­ne y la in­fra­es­truc­tu­ra con que se cuen­ta son su­fi­cien­tes, ase­ve­ró la directora ge­ne­ral.

“En lo que sí ya es­ta­mos tra­ba­jan­do y ha­cien­do los pre­pa­ra­ti­vos es en el pro­ce­so de man­te­ni­mien­to ge­ne­ral que se le da­rá al Te­le­fé­ri­co pa­ra el mes de ene­ro o fe­bre­ro, don­de se ten­drá que pa­rar por un lap­so de 20 días”, ase­gu­ró.

Se ade­lan­tó que pa­ra el dos de di­ciem­bre se ten­drá el en­cen­di­do del ár­bol na­vi­de­ño

Ve­ró­ni­ca Soto Díaz, directora ge­ne­ral del Te­le­fé­ri­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.