Ce­le­bran exe­quias de mon­se­ñor José For­tu­na­to

Se re­ci­bie­ron los res­tos mor­ta­les del se­gun­do Obis­po de Gó­mez Pa­la­cio

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna De Durango - ALE­JAN­DRO SIE­RRA

El día de ayer, cer­ca de las 21 ho­ras, se re­ci­bie­ron los res­tos mor­ta­les del se­gun­do obis­po, mon­se­ñor José For­tu­na­to Álvarez Val­dez en la ca­te­dral de San­ta María de Gua­da­lu­pe.

Pa­ra re­ci­bir­los se reali­zó una eu­ca­ris­tía que fue pre­si­di­da por el pri­mer obis­po, José Gua­da­lu­pe To­rres Cam­pos, con­tan­do con la pre­sen­cia de su fa­mi­lia. En és­ta se tu­vo una nu­tri­da asis­ten­cia de fie­les que asis­tie­ron pa­ra re­ci­bir­lo y dar­le un sen­ti­do adiós.

Des­de el pa­sa­do jue­ves la Dió­ce­sis dio a co­no­cer los de­ta­lles de la re­cep­ción de los res­tos de quien en vi­da fue­ra nom­bra­do obis­po de és­ta el 30 de di­ciem­bre de 2015 por el San­to Pa­dre Fran­cis­co I pa­ra to­mar el car­go has­ta el 16 de mar­zo de 2016.

Se re­cor­da­rá que a los po­cos me­ses de su lle­ga­da a La La­gu­na se re­por­tó co­mo de­li­ca­do de sa­lud y pa­só una tem­po­ra­da con cui­da­dos mé­di­cos pa­ra pre­ve­nir un ma­les­tar ma­yor; ya pa­ra el 20 de mar­zo del 2018 se dio a co­no­cer de ma­ne­ra ofi­cial por la Dió­ce­sis que su sa­lud se ha­bía agra­va­do pre­sen­tan­do una oclu­sión in­tes­ti­nal y tu­vo que ser tras­la­da­do a la CdMx pa­ra rea­li­zar­le una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca en la cual le co­lo­can un “stent” por vía en­dos­có­pi­ca, a par­tir de unos días más le dan de al­ta y se tras­la­da a Mexicali, Ba­ja Ca­li­for­nia Nor­te, su tie­rra na­tal, pa­ra re­cu­pe­rar­se con su fa­mi­lia; la­men­ta­ble­men­te en los pri­me­ros mi­nu­tos de es­te miér­co­les fa­lle­ció por com­pli­ca­cio­nes de su en­fer­me­dad que aca­ba­ron por mi­nar su cuer­po. A raíz de es­ta no­ti­cia se hi­cie­ron los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra su re­cep­ción y pos­te­rior des­can­so eterno en una de las ca­pi­llas de la ca­te­dral de Gua­da­lu­pe.La re­cep­ción de mon­se­ñor Álvarez Val­dez es­tu­vo car­ga­da de emo­ti­vi­dad por los fe­li­gre­ses que en un mo­men­to le die­ron la bien­ve­ni­da y aho­ra un adiós, don­de fue co­mún ver ojos llo­ro­sos y ros­tros tris­tes por su par­ti­da, ya que en po­co más de dos años al fren­te de la Dió­ce­sis su­po ga­nar­se la sim­pa­tía y ca­ri­ño de los ca­tó­li­cos la­gu­ne­ros, gra­cias a su ca­ris­ma y gran em­pa­tía con sus se­me­jan­tes.

Un sen­ti­do adiós die­ron los fe­li­gre­ses a quien en vi­da fue­ra su se­gun­do obis­po, mon­se­ñor José For­tu­na­to Álvarez Val­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.