Ex­plo­ta duc­to de Pe­mex en GP

Lety or­de­nó eva­cuar a quie­nes vi­ven cer­ca del ac­ci­den­te

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna De Durango - Cé­SAR ACOS­TA AMA­YA

La ma­ni­pu­la­ción en una to­ma clan­des­ti­na en los duc­tos de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos, (Pe­mex), pro­vo­có ayer por la ma­ña­na una ex­plo­sión e in­cen­dio, el cual fue con­tro­la­do des­pués por el per­so­nal de esa em­pre­sa, quie­nes de in­me­dia­to ce­rra­rrón las vál­vu­las que con­tro­lan el pa­so de la ga­so­li­na ha­cia la tu­be­ría. Ale, al­cal­de­sa de Gó-

e in­cen­dio cau­só te­mor en los ha­bi­tan­tes del eji­do.

El lla­ma­do de au­xi­lio y re­por­te su­ce­dió a las 11:42 de es­te vier­nes en el eji­do Brittingham, den­tro de una fin­ca co­no­ci­da co­mo “ma­rra­ne­ra”, don­de su­pues­ta­men­te se cria­ban por­ci­nos.

Por ese lu­gar pa­sa­ba tu­be­ría de 10 pul­ga­das de Pe­mex, de don­de es­ta­ban ro­bán­do­se el com­bus­ti­ble, no obs­tan­te, las ma­nio­bras tras sa­lir­se de con­trol, cau­sa­ron la ex­plo­sión y el in­cen­dió, el cual ini­ció en la bo­ca­to­ma, de acuer­do al in­for­me del je­fe de se­gu­ri­dad de Pe­mex, Javier De Ita.

Es por ello que se eva­cua­ron al­re­de­dor de 300 per­so­nas que ha­bi­tan a la re­don­da, con el fin de res­guar­dar su in­te­gri­dad; mien­tras tan­to, per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil acor­do­nó el área y por su par­te em­plea­dos de Pe­mex in­ha­bi­li­ta­ban la to­ma clan­des­ti­na.

Al lu­gar acu­dió per­so­nal del Ejer­ci­to Me­xi­cano, Po­li­cía Mi­li­tar, Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, Bom­be­ros y Cruz Ro­ja, quie­nes se man­tu­vie­ron vi­gi­lan­tes mien­tras que per­so­nal de se­gu­ri­dad de Pe­mex clau­su­ró la to­ma clan­des­ti­na.

Ahí se en­con­tra­ban 3 bi­do­nes, así co­mo un ca­mión de 5 to­ne­la­das el cual se que­mó. El fue­go fue con­tro­la­do por per­so­nal de Bom­be­ros.

La de­to­na­ción

LETY OR­DE­Nó EVA­CUAR A QUIE­NES VI­VEN CER­CA DE DON­DE OCU­RRIó LA EX­PLO­SIóN

Du­ran­te el arran­que de los tra­ba­jos de pa­vi­men­ta­ción de cua­tro tra­mos del ca­mino que une al eji­do Pa­lo Blanco con El Chi­mal, la al­cal­de­sa Le­ti­cia He­rre­ra Ale, quien hi­zo pre­sen­cia en di­cho lu­gar, sus­pen­dió la gi­ra de tra­ba­jo pa­ra aten­der y apo­yar con su per­so­nal a los ha­bi­tan­tes del eji­do Brittingham don­de se re­gis­tró una ex­plo­sión e in­cen­dio tras ma­ni­pu­lar­se una to­ma de ga­so­li­na de ma­ne­ra clan­des­ti­na, don­de los res­pon­sa­bles hu­ye­ron del lu­gar.

He­rre­ra Ale, or­de­nó a su per­so­nal de apo­yo eva­cuar a los ha­bi­tan­tes que vi­ven cer­ca del co­rra­lón o “ma­rra­ne­ra” que fue cons­trui­da ex­pro­fe­so por en­ci­ma por don­de pa­san las lí­neas de Pe­mex.

Le­ti­cia He­rre­ra mez Pa­la­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.