Com­prar en si­tios ve­ri­fi­ca­dos en el Buen Fin, cla­ve pa­ra evi­tar frau­des

Noticias del Sol de la Laguna - - Aviso Clasificado -

Mé­xi­co (Notimex).- Uti­li­zar co­ne­xio­nes de In­ter­net se­gu­ras, re­cu­rrir a si­tios ve­ri­fi­ca­dos y te­ner cui­da­do con los da­tos per­so­na­les, es vi­tal pa­ra no ser víc­ti­mas de frau­des a tra­vés del co­mer­cio elec­tró­ni­co du­ran­te la pró­xi­ma edi­ción del Buen Fin, des­ta­có Pro­vi­dent.

En un co­mu­ni­ca­do, la em­pre­sa de prés­ta­mos per­so­na­les se­ña­ló que las com­pras en lí­nea son ca­da vez más re­cu­rren­tes, por lo que es im­por­tan­te es­tar aler­ta pa­ra rea­li­zar transac­cio­nes se­gu­ras y evi­tar po­si­bles frau­des.

En es­te sen­ti­do, re­fi­rió que de acuer­do con la Co­mi­sión Na­cio­nal pa­ra la Pro­tec­ción y De­fen­sa de los Usua­rios de Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (Con­du­sef), du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de 2018 se re­gis­tra­ron 2.1 mi­llo­nes de re­cla­ma­cio­nes por frau­de, de las cua­les po­co más de 48 por cien­to fue a tra­vés del co­mer­cio elec­tró­ni­co.

Apun­tó que con el fin de pre­ve­nir es­tas si­tua­cio­nes, es im­por­tan­te con­tar con una so­lu­ción in­te­gral de se­gu­ri­dad en la compu­tado­ra o dis­po­si­ti­vo mó­vil, y man­te­ner­la ac­tua­li­za­da al mo­men­to de rea­li­zar las com­pras, lo que evi­ta­rá vi­rus elec­tró­ni­cos o hac­kers que pue­dan ex­traer in­for­ma­ción.

Pro­vi­dent in­di­có que si se rea­li­zan com­pras en lí­nea, es pri­mor­dial que la di­rec­ción de la pá­gi­na a la que se in­gre­se co­mien­ce con “https”, lo que ga­ran­ti­za que se es­tá usan­do un es­que­ma se­gu­ro pa­ra pro­te­ger la in­for­ma­ción trans­fe­ri­da.

Uti­li­zar co­ne­xio­nes de In­ter­net se­gu­ras, re­cu­rrir a si­tios ve­ri­fi­ca­dos y te­ner cui­da­do con los da­tos per­so­na­les, es vi­tal pa­ra no ser víc­ti­mas de frau­des a tra­vés del co­mer­cio elec­tró­ni­co du­ran­te la pró­xi­ma edi­ción del Buen Fin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.