IESEN apo­ya con mó­du­lo al Ju­gue­tón 2018

En la Pla­za Prin­ci­pal

Noticias del Sol de la Laguna - - 21 Laguna De Durango - POR RO­BER­TO RO­DRí­GUEZ VA­LLE­JO

En apo­yo al pro­gra­ma del Ju­gue­tón 2018 que lle­va ca­bo el DIF es­ta­tal, el Ins­ti­tu­to de Es­tu­dios Su­pe­rio­res de Edu­ca­ción Nor­mal de Ler­do ins­ta­ló un mó­du­lo en la Pla­za Prin­ci­pal pa­ra re­cau­dar el ma­yor nú­me­ro de ju­gue­tes, di­jo el di­rec­tor Blas Ló­pez Za­va­la.

En ese sen­ti­do co­men­tó que di­cha ac­ti­vi­dad se rea­li­za de ma­ne­ra coor­di­na­da con la Sub­se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca en la re­gión la­gu­ne­ra, pa­ra lo cual ayer se con­tó con el apo­yo de alum­nos del Cen­tro Con­tem­po­rá­neo de Ler­do.

Ca­be re­cor­dar que el pa­sa­do 31 de oc­tu­bre la pre­si­den­ta del DIF es­ta­tal, El­vi­ra Ba­rran­tes de Ais­pu­ro pu­so en mar­cha el Ju­gue­tón 2018 cu­ya me­ta es en­tre­gar 500 mil ju­gue­tes en to­do Du­ran­go.

Por tal mo­ti­vo el di­rec­tor del IESEN “Lá­za­ro Cár­de­nas del Río”, Blas Ló­pez, di­jo que…”Pe­di­mos la so­li­da­ri­dad de to­da la so­cie­dad, es una ac­ción que año con año la lle­va el DIF en fa­vor de to­dos los ni­ños de la en­ti­dad de Du­ran­go”.

A pre­gun­ta ex­pre­sa, co­men­tó que de acuer­do a da­tos del DIF es­ta­tal, la me­ta a tra­vés de la co­lec­ta es re­unir 150 mil ju­gue­tes en to­do el es­ta­do.

In­clu­so, en es­ta no­ble cau­sa ya par­ti­ci­pan es­cue­las pri­va­das con la fi­na­li­dad de al­can­zar la can­ti­dad que se fi­ja­ron, ade­más de que es ne­ce­sa­ria la par­ti­ci­pa­ción de to­dos pa­ra po­der lle­gar a los me­no­res de la en­ti­dad con un ju­gue­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.