De la ro­pa

Nueva (Mexico) - - Simplifica Tu Hogar -

Qui­ta lo más que pue­das de pintura con un tra­po hú­me­do, el res­to sá­ca­lo mo­jan­do un al­go­dón con éter, des­pués en­jua­ga con agua ti­bia y se­ca a la som­bra. Co­lo­ca la pren­da con la su­cie­dad bo­ca aba­jo so­bre toa­llas de pa­pel, mo­ja un al­go­dón con ace­to­na y fro­ta pa­ra que el es­mal­te se trans­fie­ra al pa­pel. En­jua­ga y re­pi­te. De­ja ac­tuar du­ran­te 3 mi­nu­tos y ras­ca sua­ve­men­te con un ce­pi­llo de dien­tes, en­jua­ga y des­pués la­va con agua ti­bia. Es­pol­vo­rea un po­co de tal­co so­bre la man­cha por la no­che y de­ja que re­po­se. Al otro día ras­pa el área afec­ta­da con un tra­po mo­ja­do en agua ca­lien­te.

Ingredientes

4 cu­cha­ra­das de bi­car­bo­na­to de so­dio

4 cu­cha­ra­das de ja­bón neu­tro ra­lla­do

3.5 li­tros de agua

1 cu­cha­ra­di­ta de acei­te ve­ge­tal

Pre­pa­ra­ción

Mez­cla to­dos los ingredientes y vier­te el lí­qui­do en un re­ci­pien­te con ato­mi­za­dor. Apli­ca so­bre las plan­tas al atar­de­cer, ya que usar un fun­gi­ci­da ba­jo el sol pue­de cau­sar que­ma­du­ras irre­ver­si­bles en es­tas.

Pue­des em­plear­lo a dia­rio has­ta erra­di­car la in­fes­ta­ción y pos­te­rior­men­te ca­da 2 se­ma­nas co­mo pre­ven­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.