EL ES­TÍ­MU­LO

Pa­ra que los 1.9 mi­llo­nes de con­tri­bu­yen­tes del sec­tor de la cons­truc­ción re­gis­tra­dos an­te el Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT) ac­ce­dan al es­tí­mu­lo fis­cal de­ben cum­plir una se­rie de re­qui­si­tos.

Obras - - Portada Informe De Vivienda -

Qué de­be sa­ber

El in­cen­ti­vo, en vi­gor a par­tir del 27 de mar­zo pa­sa­do y con vi­gen­cia in­de­fi­ni­da, exi­me del pa­go de IVA a los tra­ba­jos de ins­ta­la­cio­nes hi­dráu­li­cas, sa­ni­ta­rias, eléc­tri­cas, de can­ce­le­ría de fie­rro o alu­mi­nio, o cual­quier la­bor que los cons­truc­to­res de in­mue­bles con­tra­ten con ter­ce­ros pa­ra rea­li­zar­los o in­cor­po­rar­los a in­mue­bles des­ti­na­dos a ca­sa ha­bi­ta­ción.

“De­be re­vi­sar­se la ope­ra­ción, ya que es co­mún que al­gu­nas fir­mas cuen­ten con más de una em­pre­sa. Pe­ro si se atien­de a la li­te­ra­li­dad, quien con­tra­te el ser­vi­cio de­be ser el ti­tu­lar de la li­cen­cia de cons­truc­ción, de lo con­tra­rio po­dría ne­gar­se el ac­ce­so al be­ne­fi­cio fis­cal” Jor­ge Ruiz, de San­ta­ma­ri­na & Ste­ta. 1 a 3% de­ja­rá de au­men­tar el pre­cio de la vi­vien­da con la con­do­na­ción del IVA a los ser­vi­cios par­cia­les de cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.